Estiman aprobar Presupuesto de Egresos 2024 en el Congreso del Estado .

*Darán prioridad a lo que resulte en beneficio de la población.

/Darío Pale /

19.12.2023. Xalapa, Ver.- Se espera que este jueves 21 de diciembre se someta a votación y sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2024 con un monto a ejercer de 163 mil millones de pesos, así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista señaló que, ya se tuvieron varias mesas de trabajo con diversas fuerzas políticas, para analizar algunos puntos básicos y así quede aprobado en lo general y lo particular el ejercicio fiscal propuesto por la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), con un aumento importante en la mayoría de las dependencias del estado.

“Nos falta una sesión, nos falta las aprobaciones del presupuesto. Hemos tenido mesas de trabajo con las diversas fuerza políticas, ya se han analizado algunos puntos que me parecen básicos para la aprobación”, señaló.

El legislador, comentó que algunos ayuntamientos están solicitando un aumento, así como también otras dependencias, como en el caso de Turismo, que fue solicitud de una diputada; sin embargo se debe dar prioridad a lo que resulte en beneficio de la población.

Finalmente cabe mencionar que la mayoría de las dependencias tienen un aumento, entre estas la Secretaría de Educación(SEV), la Secretaría de Salud(SS) Seguridad Pública(SSP) y en organismos autónomos, la Fiscalía General del Estado, el Organismo Público Local Electoral(OPLE), el Tribunal Electoral de Veracruz(TEV), estos últimos ante las elecciones próximas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube