Estiman daño patrimonial de más de 4 mil mdp en cuenta pública 2018 #Veracruz

**En 62 municipios gobernados por la alianza PAN – PRD; 22 del PRI – PVEM., 13 del Panal; 10 de MORENA; 7 de MC; 5 del PES; 2 del PT; 2 del PVEV y 1 del PRI.

/Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver., 08 Octubre 2019.- La Comisión permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, inicio este día la revisión del informe de la Cuenta Pública 2018, con probable daño patrimonial estimado en más de cuatro mil millones de pesos.

El daño patrimonial se clasifica entre entes estatales con un daño de 329 millones 294 mil 367.91 pesos; en once dependencias estatales; en 30 Organismos Públicos Descentralizados; en 3 Fideicomisos y en un Órgano Autónomo.

Existe también daño patrimonial en la deuda pública, en el proceso de re estructuración y el sistema de video vigilancia.

En 125 Ayuntamientos el presunto daño patrimonial alcanza los 329 millones 294 mil 367.91 pesos. De estos Municipios con presunto daño patrimonial en la cuenta pública del 2018, 62 son de la alianza PAN – PRD; 22 de la alianza PRI – Partido Verde., 13 del Partido Nueva Alianza., 10 de MORENA; 7 de Movimiento Ciudadano; 5 del Partido Encuentro Social; 2 del Partido del Trabajo; 2 del PVEV; 1 del PRI; y el Ayuntamiento Independiente de Tlacotalpan.

Como se recordará Luego de la reunión de la semana próxima pasada de los 15 legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia para instalar la mesa de trabajo, para revisión de dicha cuenta pública del 2018, con el fin de elaborar el dictamen, que será sometido a votación en sesión extraordinaria.

En la última semana del mes de octubre, en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), serán las reuniones de trabajo a puerta cerrada; donde se pretende en diez sesiones llevar a cabo la revisión del informe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube