Esto es lo que incluiría el acuerdo entre Israel y Hamás para liberar rehenes .

*

22.11.2023.- Los lineamientos general del acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes serían los siguientes, de acuerdo con Arutz Sheva.

Como parte del acuerdo, que se espera que entre en vigor el jueves, 12 rehenes israelíes serían liberados cada día durante los 4 días de cese al fuego para un total de 50.

Los rehenes que serán liberados serán niños y madres que se encuentran en cautiverio bajo el grupo terrorista.

En el caso de que Hamás acepte treguas adicionales, por cada día de tregua, se liberarán diez rehenes adicionales.

A cambio, Israel liberará a unos 150 mujeres y menores de edad de prisión. No se incluirá a prisioneros condenados por asesinato.

Asimismo, permitirá el ingreso de combustible a la Franja de Gaza.

Además, frenará por 6 horas al día la recopilación de inteligencia vía aérea a lo largo de la Franja de Gaza.

Un oficial subrayó que “todas las fuerzas de seguridad, el Shin Bet y el Mossad están a favor del esquema y también todo el gabinete de guerra está unidos a favor de la propuesta.”

También indicó que “estamos hablando de rehenes que están todos vivos y son israelíes. Los extranjeros también pueden ser liberados con la intervención de otros países con los que Hamás está en contacto”.

Según él, la insistencia del Primer Ministro y de los miembros del Gabinete de no aceptar la propuesta original y mejorarla logró mejoras significativas.

La primera es la posibilidad de aceptar más mujeres y niños después de los primeros 4 días de cese al fuego que se acordaron.

“Hamás podrá localizar estos días a rehenes que, según afirmó, no estaban en sus manos y no pudo localizarlos antes del alto el fuego”.

La fuente señaló otros logros: los prisioneros condenados por asesinato no estarán incluidos en el acuerdo, el combustible se introducirá en la Franja de Gaza sólo en los días del alto el fuego y no habrá movimiento de ciudadanos de Gaza desde el sur hacia el norte según los términos del alto el fuego.

Destacó que también se examinaron todos los aspectos de la cuestión de la seguridad. “Hay unas pocas horas de tregua. Las FDI y el Shin Bet aclararon que existen capacidades operativas y de recopilación de inteligencia.

Durante las seis horas que dure el alto el fuego, no nos cegarán en el terreno y continuaremos luchando inmediatamente después del final de la tregua, como lo aprobará el nivel político”.

A la pregunta de si Hamás devolverá también a los rehenes que están en manos de otras organizaciones, la fuente respondió: “Hamás, en lo que a nosotros respecta, es quien necesita recuperar a los rehenes, incluidos los de la Yihad Islámica y otras organizaciones. Esto es a lo que se han comprometido”.
Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube