Esto necesitas para sacar tu constancia fiscal sin hacer cita

**

07/06/2022/ México.- Debido a la falla en el portal oficial por saturación y la herramienta del SAT ID y la app móvil, los contribuyentes y trabajadores han preferido acudir de manera presencial a las oficinas para sacar su Constancia de Situación Fiscal 2022 pues solamente deben cumplir con un requisito para obtenerla sin cita previa, pero la mayoría no lo sabe.

El SAT hizo obligatorio el uso de la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI 4.0, a partir del 1 de julio. Por lo que la Constancia de Situación Fiscal 2022 (CFS) además de contener el nombre, RFC, CURP y régimen fiscal, ahora también deberá mostrar el código postal del domicilio del empleado, correo electrónico, teléfono, entre otros datos.

La Procuraduría de Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) estima que hay 47 millones de asalariados que deben cumplir con el trámite de la Constancia de Situación Fiscal 2022. Sin embargo, a la fecha, 28 millones aún no cuentan con el documento que es requerido por sus empresas o patrones para el timbrado de sus recibos de nómina.

A pesar de que el documento puede ser obtenido en la página oficial, su versión móvil o el portal del SAT ID; los trabajadores han tenido varios contratiempos ante la saturación del sitio y demás errores en línea. Por lo que han tenido que asistir presencialmente a las oficinas y sin cita, cumpliendo un único requisito al presentarse en las sedes de la CDMX o los demás 31 estados de la República Mexicana.

Requisito para sacar la Constancia de Situación Fiscal 2022 sin cita en el SAT.

Ante los inconvenientes para sacar la Constancia de Situación Fiscal 2022 en línea, el SAT decidió otorgar el documento sin cita en las oficinas. Las autoridades piden a los contribuyentes que acudan con su Credencial del INE o alguna identificación oficial vigente, único requisito para que les sea entregada.

Por la alta demanda y largas filas entre semana, se ha autorizado la apertura de oficinas incluso los sábados 4, 11 y 18 de junio; en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Mientras que de lunes a viernes, se mantiene el habitual de 08:30 a 16:00 h. Las autoridades piden paciencia a quienes acuden sin cita por su CFS a las oficinas del SAT, ya que la espera puede prolongarse durante horas, dependiendo el día y la localización a la que se decida asistir. Tan sólo en las sedes de ‘El Caballito’ en Paseo de la Reforma y la ubicada en Félix Cuevas en la colonia Del Valle, se han reportado filas de al menos 100 personas aún faltando media hora para que abran las puertas.

Hay que recordar que los asalariados tienen como fecha límite el 30 de junio para sacar y entregar la Constancia de Situación Fiscal 2022 a sus empresas o patrones. Aunque ya se ha aclarado por Ley, que las empresas no pueden retener el sueldo a los trabajadores en caso de no entregarla; cumplir con este requisito puede facilitar el depósito de la nómina. El SAT incluso facultó a los representantes legales de las organizaciones, para que puedan tramitarla masivamente para toda la plantilla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube