Estos paises restrigen el uso de la vacuna Covid de Moderna

10/10/2021/ La decisión que han tomado Finlandia, Dinamarca y Suecia de limitar el uso de la vacuna Moderna se centra en las preocupaciones de que podría estar relacionada con casos de miocarditis, una afección en la que el músculo cardíaco se inflama.

Las tres autoridades sanitarias citaron un estudio nórdico no publicado, que había sido enviado a la Agencia Europea de Medicamentos para su evaluación, según Reuters.

Los tres países nórdicos están limitando el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en los jóvenes debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios cardiovasculares poco frecuentes.

La autoridad sanitaria nacional de Finlandia, THL, anunció el jueves que detendría el uso de la vacuna Covid de Moderna en hombres jóvenes. En su lugar, a todos los hombres de 30 años o menos se les ofrecería la vacuna Pfizer – BioNTech , dijo THL.

La decisión de THL siguió a los anuncios de sus homólogos suecos y daneses el miércoles de que ambos restringirían el uso de la vacuna Moderna en datos demográficos similares.

En Suecia, el uso de la vacuna se detendrá en personas nacidas en 1991 o después, mientras que Dinamarca está pausando la vacuna Moderna en todos los menores de 18 años.

¿Cual es el problema?
La decisión que han tomado los tres países de limitar el uso de la vacuna Moderna se centra en las preocupaciones de que podría estar relacionada con casos de miocarditis, una afección en la que el músculo cardíaco se inflama. Las tres autoridades sanitarias citaron un estudio nórdico inédito que se había enviado a la Agencia Europea de Medicamentos para su evaluación, según Reuters.

La FDA se prepara para evaluar pronto las solicitudes de refuerzo de J&J y Moderna Covid-19
En la mayoría de los casos, las personas con miocarditis se recuperan sin complicaciones, pero en algunos casos raros y más graves, puede haber daño al corazón.

La miocarditis era más probable que se desarrollara en hombres y niños más jóvenes después de recibir su segunda dosis de la vacuna Moderna, según THL de Finlandia.

En una conferencia de prensa sobre el coronavirus el jueves, Mika Salminen, director de seguridad sanitaria de THL, dijo que los posibles riesgos que presenta la vacuna Moderna parecen ser mayores para los hombres más jóvenes.

“Las instrucciones de THL son que la vacuna Moderna no debe administrarse a hombres y niños menores de 30 años por el momento, sino que debe usarse la vacuna Pfizer en su lugar”, dijo, según informes de los medios locales .

Finlandia ofrece vacunas Covid-19 a todas las personas mayores de 12 años. De la población elegible para la vacunación en Finlandia, el 84% ha recibido su primera dosis y el 72% ha recibido dos dosis.

Mientras tanto, el organismo de salud de Suecia dijo que los datos sugerían que los casos de miocarditis y pericarditis, una inflamación del revestimiento exterior del corazón, eran más altos entre los jóvenes que habían sido inmunizados, informó Reuters el miércoles .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube