Estrategia de seguridad de AMLO es fallida: Julen Rementería .

*Afirma el senador que en el estado de Veracruz también los índices delictivos han crecido mucho.

* Cuestiona el abandono en que se tienen a las y los periodistas en Veracruz.

/ Darío Pale/

15/08/2022/ Xalapa, Ver,.- La estrategia de seguridad federal en el país ha fallado, los hechos ocurridos en varios estados del país muestran la violencia desbordada, así lo informó el senador Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa en la capital del estado señaló que, “Fundamental me parece que la estrategia nacional de seguridad ha fracasado” dijo al expresar sus condolencias y preocupación porque las cosas se están saliendo de control.

“Nuestras condolencias a los civiles que perdieron la vida en estos ataques ya calificados como terroristas y no sólo como legislador, sino como ciudadano exigimos una clara exigencia al Gobierno Federal a que recomponga el rumbo, pues las políticas en materia de seguridad parecen, y ojalá me equivoque, salirles de las manos”.

Rementeria del Puerto indicó que los hechos de la semana pasada en varios estados del país como Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Jalisco muestran una violencia desbordada. 

“Vimos lamentablemente hechos que pensamos que ya no íbamos a ver nunca, que fue la población civil la atacada por grupos criminales, esto significa un cambio para peor”, comentó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

El senador criticó el hecho de que el presidente desdeña eso y pretende acusar a los conservadores, a la oposición, tal como lo hicieron el fin de semana Epigmenio Ibarra y Mario Delgado de Morena 

“Tiene que darse cuenta que la estrategia de seguridad no ha funcionado, en el primer semestre de este año tiene poco más de 15 mil víctimas, muertos, producto de la violencia en el país”, sostuvo.

Además, comentó que en el estado de Veracruz también los índices de la delincuencia han crecido mucho. 

Pide al congreso del Estado fortalezcan a órganos que protegen a periodistas.

El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, solicitó a legisladores locales la aprobación de su iniciativa de reforma, la cual promueve un presupuesto progresivo para la Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP), para dotar de mejores herramientas a quienes ejercen el periodismo en la entidad.

“La iniciativa fue entregada el pasado lunes en el Congreso Local y ya fue turnada a las comisiones, donde esperamos que nuestros legisladores locales la aprueben y así otorgar beneficios a este sector en un estado que es calificado como el más violento para ejercer el periodismo”, dijo.

Confirmó que además se busca que la CEAPP otorgue un seguro de vida en favor de los familiares que el periodista decida beneficiar.

El panista cuestionó en Veracruz que se reduzca el presupuesto o se mantenga igual año con año, lejos de fortalecer a las instancias encargadas de la protección de los periodistas.

“Y el gobierno del estado jamás se ha preocupado por aumentar el presupuesto del órgano constitucional autónomo encargado de la atención de los periodistas” advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube