Estrenará History cinco documentales sobre el 11/9 a 20 años de la tragedia en NY.

México, 11/10/2021 (Notistarz).- Para conmemorar los 20 años del la tragedia de 11 de septiembre en Nueva York, la señal History transmitirá una programación especial compuesta por cinco documentales que incluyen testimonios inéditos y material exclusivo.

El especial aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en Estados Unidos; los cuatro vuelos secuestrados por los terroristas; la historia de las Torres Gemelas; el ataque al Pentágono y la cacería de Osama Bin Laden que podrán verse los días 11 y 12 de septiembre.

En el programa especial “Teorías de conspiración” se enfoca en las preguntas que varios se repiten hoy en día y dan lugar a las más descabelladas (y no) teorías conspirativas del auto-atentado. A lo largo de 90 minutos se busca responder, por ejemplo, si una serie de detonaciones controladas podría haber sido el factor crucial de la caída de las Torres Gemelas.

En “Los cuatro vuelos” se registra el fatídico periplo de cada uno de estos viajes a través del descarnado relato de madres, padres, hijos e hijas, viajeros frecuentes y novatos y las tripulaciones que tuvieron papeles heroicos a merced de los terroristas a bordo.

“Auge y caída del WorId Trade Center”, responde en sus dos horas de duración varios interrogantes de importancia. ¿Por qué los edificios cayeron tan rápido? ¿Fue la falta de protección contra incendios un factor, ya que sólo algunos pisos estaban completamente protegidos?

La antena de la Torre Norte, cayendo dentro del edificio antes del resto del colapso, ¿significa que el innovador diseño del núcleo central fue una debilidad clave? Durante ocho años, erigir las torres redefinió el skyline neoyorkino, como una de las insignias de Manhattan.

El domingo se podrá ver En “11/9: Ataque al Pentágono”, el documental de una hora desgrana, a través del relato del coronel Paul “Ted” Anderson y Marilyn Wills -testigos del hecho- el colapso que dejó un saldo de 189 muertos.

El corolario de esta serie documental de colección cierra con “La cacería de Bin Laden”, que narra los pormenores del operativo para atrapar al, por entonces, líder del grupo terrorista al-Qaeda.

Durante 20 años, el canal de televisión de paga emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original, se indicó en un comunicado de prensa.

Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por 102 minutos que cambiaron al mundo, el magnífico documental de 2009 con imágenes de más de 100 fuentes individuales

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube