Estreno de Barbie trae la moda de la Barbiecore, una gran industria .

*Barbie y Ken están Protagonizados por Margot Robbie y Ryan Gosling y una gran mayoría copia su estilo y hasta color de cabello.

23.07.2023- México. El esperado estreno de la película de Barbie en acción real, con las destacadas actuaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, ha causado revuelo y emociones entre los fanáticos de la famosa muñeca. Las salas de cine se vieron abarrotadas de miles de seguidores ávidos por sumergirse en esta nueva aventura cinematográfica y con ellos trajo polémicas de quienes se mofaron de asistentes versitodos de rosa.

Entre la alegría y la expectativa, tsurgieron algunos inconvenientes que abandonaron un amargo sabor de boca para ciertos espectadores. La película de Margot Robbie y Ryan Gosling, llegó a los cines de Ciudad de México este jueves 20 de julio y la “marea rosa” inundó las salas de cine por fans que adoptaron un código de vestimenta especial para disfrutar del estreno.

Desde niñas y niños hasta las y los adultos adoptaron el look de “Barbies” y “Kens”, dándose cita en centros comerciales en distintos puntos de la ciudad para ser los primeros en tener la oportunidad de disfrutar la cinta de la directora Greta Gerwig, que ha generado gran expectativa y es uno de los filmes más esperados del verano.

La moda de vestirse de rosa en días reciente responde a la tendencia “Barbiecore”, y se trata de una estética que tiene como protagonista a la muñeca más famosa del mundo: Barbie, y que se popularizó en 2022 cuando el color rosa o fucsia comenzó a ser parte de las pasarelas de marcas como Valentino.

Pero no sólo el color, el Barbiecore también replica el estilo de vestir de la muñeca y su estilo de vida. Por ello no es de extrañar que el estilo haya llegado a las casas e incluso hasta los electrodomésticos y otros artículos de uso cotidiano.

La idea es vestirse como una muñeca Barbie pero en la vida real. Un código de vestimenta basado en la hiperfeminidad con un toque cursi y, por supuesto, muchísimo rosa. Eso sí, no es la primera vez que vemos esta tendencia. A principios de los 2000 –lo cual refuerza el regreso del estilo Y2K–, Paris Hilton ya era abanderada de esta estética, ligada sobretodo a las rubias, ricas y delgadas. Un enfoque que, sin embargo, ha cambiado con el regreso de un look que parece estar contagiando mujeres y hombres de todo tipo.

Incluso en redes sociales surgieron tendencias y videos en dónde se mostraba a los usuarios cómo combinar las prendas para lograr un look semejante al de Margot Robbie, quien da vida a la muñeca en el live action.

A pesar de estas controversias, el entusiasmo y la fascinación por ver a Barbie cobrar vida en la gran pantalla han superado los inconvenientes. La película ha cautivado al público con su elenco estelar y su apasionante trama, consolidándose como un verdadero fenómeno del cine.

Una de las artistas que mejor ha explotado el concepto ha sido Dua Lipa, además de los icónicos looks de Margot Robbie para las alfombras rosas de la gira alrededor del mundo.

Barbiecore es una tendencia inesperada que está revolucionando la moda.

Aparte de la nostalgia que despierta el juguete de Mattel y el enfoque feminista que Greta Gerwig, la directora de la cinta, prometió (Barbie ha sido también una figura controvertida por su delgadez y belleza poco inclusiva), los looks de Margot Robbie y Ryan Gosling han tenido una acogida fantástica en redes y no han tardado en teñirlo todo de color rosa chicle.

Desde que han vuelto al rubio, Kim Kardashian y sus hermanas han subido varios post en sus redes con este estilo. A Dua Lipa en su último tour le está costando renunciar a un mono rosa de Balenciaga, y Hailey Bieber, que está experimentando fuera del streetwear, se le veía por las calles de Los Ángeles con un mini-vestido de tweed con bolso y sandalias a juego. Incluso la reina Letizia ha escogido este color hace poco en más de una ocasión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube