LLaman asesino en redes a López- Gatell tras exigirle solución al desabasto de medicamentos

*Reconoció que hay desabasto.

23.07.2023. México.- Luego de ser interrumpido en una conferencia por colectivos de familiares y pacientes que estan en riesgo por el desabasto de medicinas, y qe los llamara arrogantes, diversos colectivos, ciudadanos uy organizaciones sociales hicieron viral el hashtag #asesino para reclamar a Hugo Lopez Gatell todo l mal que ha hecho al sistema de salud.

La tarde del viernes, pacientes afectados por el desabasto de medicamentos psiquiátricos irrumpieron en una conferencia encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para reclamar la indolencia de las autoridades y la falta a su deber legal de garantizar el derecho a la salud de miles de pacientes afectados con el desabasto de las medicinas en México.

Las y los inconformes llegaron hasta el Faro Recreativo y Cultural de la delegación Iztacalco, ubicado en la colonia Agrícola Oriental en la Ciudad de México para exigir al funcionario una solución al desabasto de medicamentos que lleva cuatro meses afectando a pacientes psiquiátricos y de cáncer.

No obstante su legitimad que reconoció el mismo el funcionario de López Obrador, consideró que no era el momento oportuno de atenderlos, pues no permitían la atención de los demás.

‘Si el tema de ustedes por importante y legítimo, que es opaca el tema de quienes están presentes, quiere decir que ustedes están arrogando la representatividad de todo mundo. Les pido respeto‘.

Este fin de semana en redes han exhibido recetas del sistema de seguridad social que muestran el desabasto de medicamentos oncológicos sin que haya una sola respuesta de quien está denunciado por el mal manejo de la pandemia que generó casi medio millón de personas muertas que acusan fueron producto de decisiones políticas más que de ser atendidas a tiempo y con eficacia desde el orden médico.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube