Estudiantes de Agroecología y Soberanía Alimentaria bloquean centro histórico de #Xalapa .

*

/ Darío Pale /

08.02.2024 Xalapa, Ver.- Estudiantes de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria se manifestaron debido a que el director quiere cerrar dicha carrera y bloquearon la calle de Sebastián Camacho y Zaragoza debido a que el director de dicha carrera Daniel Bello ha tenido problemas con sus carreras.

Entrevistada Mariel, estudiante de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria (UVI), durante la manifestación señaló que se habían manifestado en otras ocasiones debido a la mala gestión del director por lo cual quieren cerrar dicha licenciatura, ya que no ha generado tener instalaciones dignas lo mejor que se le ocurre es cerrarla.

La manifestación es para solicitar la intervención del rector de la Universidad Veracruzana (UV), ya que el director de la carrera quieren cerrar la licenciatura pero no lo consulto con los estudiantes ni con los docentes ya que son un promedio de 80 personas las que se verían afectadas.

Señalaron que pretenden no ofertar dicha licenciatura en este ciclo escolar para nuevos ingresos, poniendo como pretexto las malas instalaciones, no obstante señalaron que hay instalaciones aptas para cuatro generaciones, ellos son la tercera, pero no quieren ofertarla para una cuarta.

Hay padres de familia, docentes, y alumnos en la manifestación, pero de no tener respuesta buscarán hacer más redes con otros colectivos que eran trabajando la Agroecología, ya que se acaba de lanzar un doctorado nacional, por lo que no solo es útil en las zonas indígenas o rurales si no que también es importante en las ciudades.

Finalmente señalaron que de cerrar esta licenciatura sería coartar el desempeño de todos los estudiantes para que puedan tener más oportunidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube