Estudiantes de Facico llaman a universidades a paro por encubrimiento de agresor sexual

/Redacción/Testigo Púrpura.com /

Veracruz, Ver. 26 noviembre 2020.- Alumnas y alumnos de la Universidad Veracruzana hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para sumarse al paro que ya se realiza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a raíz de un caso de agresión sexual ocurrido en dicha área.

A través de un comunicado las convocantes indicaron que es intolerante que la máxima casa de estudios del estado permita y encubra a agresores sexuales, por lo que como parte de la comunidad universitaria decidieron actuar en consecuencia.

Las acciones a las que se convocan están programadas para este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y consisten en no participar en clases presenciales o virtuales, no entregar trabajos o tareas, así como tampoco presentar exámenes.

“La comunidad estudiantil, se solidariza y exigen justicia para las víctimas de violencia de género que se han visto afectadas a causa de los hechos catalogados como “Violación a la intimidad sexual”, señala el comunicado.

Actualmente la FACICO mantiene un paro indefinido como exigencia ante el caso de la agresión sexual cometida presuntamente por Kevin “N”, al robar y distribuir fotografías intimas de una compañera de la facultad.

La Junta Académica impuso como sanción la expulsión del agresor durante seis meses, sin embargo estudiantes de la FACICO exigen su expulsión definitiva pues temen que a su regreso incurra en agresiones hacia otras compañeras.

En ese sentido quienes convocan a este paro en toda la UV señalaron su solidaridad con la mujer agredida y con el alumnado de la Facultad de Comunicación que mantiene actualmente la protesta.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria, para actuar con empatía vigilando de cerca y apoyando las acciones que se mantengan por parte de las y los compañeros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana”, agregan en el escrito distribuido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube