Estudiantes de la ENAH emplazan a manifestarse en “la mañanera” #YodefiendoalaENAH

**

10/01/2022/ Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) aseguran que “le tomarán la palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador y acudirán este miércoles 12 de enero a la Mañanera en Palacio Nacional. “Exigiremos las renuncias de quién sea responsable”, aseguran al referir que siguen firmes en la demanda de recursos y paro a recortes.

En diversas publicaciones de redes sociales las y los estudiantes llaman a “la siguiente movilización: Tomarle la palabra al presidente”.

💣💣💣Compix, nos vemos el miércoles para seguir avanzando necesitamos:
¡Contratos dignos! ¡ #MasPresupuestoParaLaENAH ! ¡Infraestructura segura! ¡Certeza laboral y digna a lxs egresadxs! ¡Mesas Interinstitucionales entre secretarías y dependencias pertinentes! ¡Auditorias! Entre muchas cosas más.

Porque se los dijimos: ¡Exigiremos las renuncias de quién sea responsable, marcharemos las veces que tengamos que marchar, tomaremos los edificios que tengamos que tomar, cerraremos las calles que tengamos que cerrar!🔥✊

#YodefiendoalaENAH
Hasta que la dignidad se haga costumbre!! 🔥📣, escriben en sus mensajes

Hace una semana el Presidente de México señaló que para la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) “si hace falta apoyos económicos, los van a haber” pero, López Obrador acotó que la “reforma administrativa” continuará así como la eliminación de aparatos burocráticos intermedios porque los recursos ahora se entregan de forma directa.

Al aludir a la demanda de recursos públicos en la ENAH, el presidente López Obrador refirió que “tiene ahora un presupuesto mayor” porque a su juicio “todo lo que tiene que ver con el Tren Maya incluye un presupuesto adicional para las zonas arqueológicas; como nunca se van a destinar recursos, ya se está haciendo, para mejorar zonas arqueológicas”, insistió AMLO.

A tal aseveración las y los alumnos decidieron ir a exigir los recursos a Palacio Nacional el próximo miércoles 12 a las seis de la mañana, luego de que este inicio de año la institución de Educación Superior fue el blanco del mandatario mexicano al dejar de pagarle y renovar sus contratos a un gran número de docentes y otros empleados de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Los embates presidenciales contra las más acreditadas instituciones de educación superior, como la UNAM, el CIDE, la clase científica de Conacyt, pues segúnn su dicho, la reforma administrativa dentro de su gobierno, es instrumento para combatir la corrupción, evitar el derroche, los gastos superfluos, la duplicidad de funciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube