En medio de la cuarta ola AMLO aparece enfermo en la mañanera

* Asegura que se hará la prueba ante periodistas que se dan cita en las madrugadas en palacio Nacional.

* El mandatario ya ha sido victima de contagio pero un equipo de primer nivel lo atendió y sacó avante, en enero de 2021.

10/01/2022/ Ciudad de México.- En el marco de la evidencia de la alta velocidad de la cuarta ola por casos de Ómicron, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin utilizar cubrebocas, dio a conocer que este lunes se hará una prueba covid luego de presentar síntomas de gripe.

“Sí. amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, minimizó el hecho el gobernante veracruzano durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente tuvo contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el pasado viernes y aun cuando actualmente cuenta con una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, no está exento de contagiarse.

Este lunes fue cuestionado por periodistas quienes lo inquirieron sobre su salud. Se conoció además que el pasado viernes, el presidente mexicano se negó a realizarse el test, porque dijo que no presentaba síntomas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo contrario cuando hay un cuadro gripal.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, habría dicho apenas unos días atrás.

Ante representantes de los medios de comunicación destacó “recomendaciones de las autoridades federales y de la Ciudad de México para contribuir a evitar la propagación del virus”, lo que él mismo no sigue.

Asumir como COVID-19 cualquier manifestación de enfermedades respiratorias; Verificar la oxigenación; si se encuentra arriba de 90, no hay dificultades respiratorias ni fiebre alta, es innecesario salir a hacerse una prueba de COVID-19. Evitarlo.

Tomar paracetamol, permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación y atención. Los teléfonos son: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.

Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de COVID-19 a empleados. Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso. Recordó que México fue uno de los primeros países en tener más de 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que lo convierte en el décimo país en vacunación.

“Somos de los países que más han aplicado vacunas en el mundo y (…) México es de los países con menos fallecimientos por habitantes”, enfatizó en su conferencia desde Palacio nacional.

Las redes reaccionaron criticando la “irresponsabilidad” del presidente ante la sospecha de contagio, pues no portaba un cubrebocas para no infectar a empleados de gobierno y periodistas e incluso a los participantes de las secciones de la conferencia diaria, quienes tampoco portaron mascarillas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube