Estudiantes de la UV se manifiestan contra violencia feminicida #Veracruz

//Por: Shuemy Pérez/ Restigo Púrpura/

Veracruz, Ver.- 19 agosto 2019.- Estudiantes de Comunicación de la Universidad Veracruzana realizaron una manifestación pacífica en las afueras del campus Mocambo para mostrar el hartazgo que tienen respecto a los feminicidios ocurridos en el país y en el estado.

La manifestación inició en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (Facico), en donde Fernanda Acosta, estudiante y organizadora del evento, dio un discurso en el que recalcó las cifras de feminicidios en México.

“Se estima que cada 18 segundos ocurre una violación sólo por el hecho de ser mujer. Tan sólo en este año, han asesinado a más de mil mujeres que en muchos de los casos fueron por hombres que juraron amarlas. No son crímenes pasionales, son feminicidios”, expresó.

Tras el discurso, las y los estudiantes caminaron hasta la entrada del campus Mocambo, ubicada en Juan Pablo II, donde cerraron el paso a vehículos alrededor diez minutos. Posteriormente caminaron hasta la Avenida Ruiz Cortínez en donde permanecieron cerca de una hora.

Con insultos, gritos, claxons y tapas de botellas fueron atacadas y atacados los manifestantes, quienes no respondieron a las provocaciones, a pesar del calor inminente del medio día del Puerto jarocho, siguieron su camino hasta la facultad de ingeniería, a la altura de Reyes Heroles, para dar fin a la marcha en Facico.

“Como estudiantes es importante expresarnos y manifestarnos” expresó Daniela Portilla, una de las organizadoras.

“Juntas en silencio por las que ya no tienen voz” fue el nombre que le dieron al evento en Facebook, donde invitaron a la comunidad estudiantil y externos a asistir y apoyar la causa de una manera pasiva.

“Estamos a favor de cualquier tipo manifestación, sin que nos juzguen, el objetivo es llamar la atención porque no estamos conformes con los actos la injusticia e impunidad de nuestro país hacia los actos de violencia de género, condenamos a los actos de agresión a personas inocentes sin importar sexo, preferimos que limpien paredes llenas de pintura antes qué de sangre, tuya, mía o de cualquier mujer. Si eres hombre, respeta. No lo hagas por tu novia, hermana, madre o amiga, hazlo porque todos somos humanos. Que nunca más brille nuestro silencio ante la ausencia de las que no has sido arrebatas”, se lee en la descripción del evento en Facebook.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube