Mónica Fernández, nueva presidenta de mesa directiva en el Senado

* Martí Batres analiza impugnar la eleccion interna en la cámara alta.
* Ricardo Monreal responde.

/Redacción/

Cdmx. 19 agosto 2019. Luego de que el senador Martí Batrés, quien buscaba relegirse, la bancada de Morena en el Senado votó a favor de la senadora Mónica Fernández como la nueva presidenta, de acuerdo con una lectura preliminar.

Martí Batres pide que en congruencia con la lí ea de la patidad de género Ricardo Monreal se haga a un lado y sea una mujer la que presida el grupo legislativo de MORENA, el partido y la candidatura presidencial la ocupe una mujer.”Que sea un principio general en MORENA” señaló.

Mónica Fernandez Balboa fue elegida con 29 votos en contra y 2 nulos, con lo que se decidió la no reelección.

Ante ello Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de empujar la candidatura de la senadora y de ensuciar el proceso interno del grupo parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

“El senador @RicardoMonrealAensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena“.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morenapara definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal respondió a Martí Batrés que “Morena votó en libertad”, para renovar la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

El legislador Monreal expresó que comprende “las reacciones y las descalificaciones”, que dijo, “son injustas”

“En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El grupo parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”, escribió en Twitter el senador Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, Martí Batres pidió a Ricardo Monreal renunciar a coordinación de Morena en el Senado, Monreal por su parte llamó al senador Batrés a sumarse al proyecto porque “hay mucho que hacer”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube