Estudiantes de la UV y Tecnológico de Xalapa señalan a maestros por acoso y hostigamiento

/Alba Valdéz/ Testigo Púrpura/Redacción/

Veracruz, 12 marzo 2020.- Más casos de acoso y hostigamiento sexual han sido en expuestos por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana, este jueves fueron alumnas de la facultad de medicina y pedagogía quienes realizaron un tendedero, al igual que las alumnas del Tecnológico de Xalapa.

Testigo Púrpura informa que como anteriormente se dio la facultad de comunicación y veterinaria, las estudiantes de la UV de otras facultades expusieron nombres de profesores que les han hecho propuestas sexuales dentro y fuera de la institución.

En la facultad de medicina colocaron carteles con las siguientes denuncias: “El Dr. Sergio Gaínza Lagunes me dijo que la única forma de probar su materia era tener sexo con él”, “el Dr. Wong se me acercó por atrás mientras estaba en su bicicleta y me dijo que buena posición tienes como para darte un agarrón de nalgas”.

En esa facultad las alumnas también denunciaron que durante clases sufren de comentarios misóginos por parte de sus profesores, así como también los estudiantes de la comunidad LGBTTI, quiénes son discriminados por sus preferencias sexuales.

Mientras tanto, en la facultad de pedagogía del campus mocambo, las y los estudiantes también colocaron denuncias en contra de sus profesores, quienes han hecho desde comentarios misóginos durante clases, hasta propuestas sexuales a las jóvenes a cambio de aprobar alguna materia.

Las y los estudiantes exigieron a las autoridades educativas atender las denuncias sin que haya ninguna represalia en su contra, ya que en muchas ocasiones los profesores acusados no reciben las sanciones correspondientes y continúan al frente del grupo.

Se suman a las alumnas de Cobaev, a las de la Benemérita las alumnas del tecnologica de Xalapa que este jueves también denunciaron que son Víctimas de acoso y hostigamiento sexual.

Jóvenes estudiantes del Tecnológico de Xalapa, exhiben el acoso e intimidación que sufren ¿todos los días, de parte de algunos académicos que fueron expuestos con nombre y apellido en un tendedero, donde a través de diversos carteles denuncian a los profesores que cometen este delito

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube