Estudiantes de Maestría venden aguas frescas en Veracruz para costear estudios

*

/Darío Pale /

15.04.2023. Xalapa, Ver.- Con la finalidad de poder costear su estancia en Colombia a donde pretenden viajar para completar su postgrado durante tres meses, estudiantes de la maestría en ingeniería y calidad de la Facultad de Ingeniería química de la Universidad Veracruzana  (UV), venden aguas frescas en espacios públicos de Xalapa para obtener recursos.

En entrevista Jonathan Núñez Esquivel, uno de los estudiantes dio a conocer que hoy se instalaron en el parque Juárez, en el centro de la ciudad y próximamente estarán en la zona universitaria, ya que de inmediato fueron retirados por inspectores del área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa. 

“Somos alumnos del segundo semestre actualmente, nuestra maestría dura cuatro semestres  por lo que estamos buscando complementar nuestros estudios y crecimiento profesional y personal y de esta forma estamos buscando hacer una movilidad internacional al listado de universidades con las que tiene convenio la UV”, comentó.

“Contamos con el apoyo de la escuela, tanto a la apertura que tiene con otras universidades, pero estamos buscando el apoyo económico porque nuestra manutención en aquél país va a ser de nuestra parte”, agregó.

Por su parte Jair Benítez, su compañero de maestría dijo que, “Lo que buscamos es que el tercer semestre la apertura de créditos sea la misma al plan de estudios de la universidad  de allá, que concuerda con la de aquí  donde estamos nosotros. El periodo mínimo son 90 horas”.

“Si validan los créditos y el proceso que tenemos que presentar lleva algo avanzado, sí sería la posibilidad de poder irnos a aquel país”, señaló.

Finalmente los estudiantes de maestría planean estar de julio a septiembre en la ciudad de Bogotá y por eso, además de prepararse académicamente, elaboran aguas frescas, tortas y otros alimentos para obtener recursos que les ayuden a su manutención durante dicha estancia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube