Estudiantes veracruzanos urgen a frenar violencia contra mujeres y dejar de politizar el tema. #FundaciónJDM

/Redacción/

Xalapa, Ver. 22 septiembre 2020.- Un grupo de estudiantes exigió este martes reducir las altas cifras de violencia hacia las mujeres, como una obligación de todos los sectores y demandarom dejar de politizar el tema.

“Consideramos firmemente que el reducir estas cifras es una tarea de todos los sectores: universidades a través de los académicos y universitarios, de los empresarios en lo individual y las cámaras empresariales; fundamental la coordinación entre el gobierno federal, estatal y local”

Christian Ochoa, presidente de la Fundación JDM exhorto también a “uno de los sectores más importantes es la participación de las organizaciones de la sociedad civil y colectivos…la violencia en contra de las mujeres es una tarea de todos; dejemos de politizar el tema”, advirtió.

En conferencia de prensa las y los Jóvenes estudiantes de 10 Universidades: Universidad Veracruzana, Universidad de Xalapa, Universidad del Golfo de México, Universidad de America Latina, Universidad Del Valle de México, Universidad Calmecac, Universidad IVES, Universidad Anahuac, el Colegio de Veracruz y del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, expusieron su preocupación e hicieron unllamado al estado mexicano.

“Según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica la violencia doméstica en contra de las mujeres ha aumentado drásticamente durante la contingencia sanitaria provocando por la pandemia del Covid 19” expreso Teresa Padilla presidenta de Mujer a Mujer A.C.

La coordinación del observatorio universitario de violencia contra las mujeres de la Universidad Veracruzana , tan sólo en marzo hubo un aumento del 80% el primer mes de la contingencia” expuso Diana Cano integrante del Comité Estatal de la Fundación JDM.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube