Estudios estiman que desde octubre el coronavirus se propagó por el mundo.

*Antes de su detección en China.

/Redacción/

Israel. 07 mayo 2020.- Un estudio genético de muestras de más de 7.500 personas infectadas con COVID-19 sugiere que el nuevo coronavirus se propagó rápidamente por todo el mundo después de que emergiera en China en algún momento entre octubre y diciembre del año pasado, dijeron los científicos el miércoles.

Los científicos del Instituto de Genética del University College London encontraron casi 200 mutaciones genéticas recurrentes del nuevo coronavirus – SARS-CoV-2 – que los investigadores del UCL dijeron que mostraban cómo se está adaptando a sus huéspedes humanos a medida que se propaga.

“Los cálculos filogenéticos apoyan que la pandemia de COVID-2 comenzó en algún momento entre el 6 de octubre de 2019 y el 11 de diciembre de 2019, lo que corresponde al momento en que el huésped salta a los humanos”, escribió el equipo de investigación, codirigido por François Balloux, en un estudio publicado en la revista Infection, Genetics and Evolution.

Balloux dijo que el análisis también encontró que el virus estaba y está mutando, como sucede normalmente con los virus, y que una gran proporción de la diversidad genética mundial del virus causante del COVID-19 se encontró en todos los países más afectados.

Eso sugiere que el SARS-CoV-2 se estaba transmitiendo ampliamente en todo el mundo desde el principio de la epidemia, dijo.

“Todos los virus mutan naturalmente. Las mutaciones en sí mismas no son algo malo y no hay nada que sugiera que el SARS-CoV-2 está mutando más rápido o más lento de lo esperado”, dijo. “Hasta ahora, no podemos decir si el SARS-CoV-2 se está volviendo más o menos letal y contagioso”.

En un segundo estudio también publicado el miércoles, los científicos de la Universidad Británica de Glasgow que también analizaron muestras del virus del SARS-CoV-2 dijeron que sus hallazgos mostraban que los trabajos anteriores que sugerían que había dos cepas diferentes eran inexactos.

SÓLO UN TIPO DE VIRUS CIRCULANTE

Un estudio preliminar realizado por científicos chinos en marzo había sugerido que podría haber dos cepas del nuevo coronavirus causando infecciones allí, con más de ellas más “agresivas” que la otra.

Pero, al publicar su análisis en la revista Virus Evolution, el equipo de Glasgow dijo que sólo un tipo del virus estaba circulando.

Se ha informado de que más de 3,71 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y 258.186 han muerto, según un recuento de Reuters.

Se han reportado casos en más de 210 países y territorios desde que fueron identificados por primera vez en China en diciembre de 2019.

Los estudios genéticos ofrecen una visión “fascinante” de la evolución del virus y destacan que se trata de “un blanco móvil con un destino evolutivo desconocido”, dijo Jonathan Stoye, jefe de la división de virología del Instituto Francis Crick de Gran Bretaña.

“Todas las pruebas son totalmente consistentes con un origen hacia finales del año pasado, y no hay razón para cuestionar eso de ninguna manera”, dijo Stoye.

Un estudio de científicos franceses publicado a principios de esta semana encontró que un hombre en Francia fue infectado con COVID-19 ya el 27 de diciembre, casi un mes antes de que las autoridades de ese país confirmaran los primeros casos.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el caso francés “no era sorprendente” e instó a los países a investigar cualquier otro caso sospechoso temprano.

El equipo de Balloux examinó los genomas de más de 7.500 virus de pacientes infectados en todo el mundo. Sus resultados se suman a un creciente conjunto de pruebas de que los virus del SARS-CoV-2 comparten un ancestro común desde finales de 2019, lo que sugiere que fue cuando el virus saltó de un animal huésped anterior a las personas.

Los investigadores del UCL también encontraron casi 200 pequeños cambios genéticos, o mutaciones, en los genomas de los coronavirus que analizaron, hallazgos que Balloux dijo que ofrecen pistas útiles para los investigadores que buscan desarrollar drogas y vacunas.

Via: The Jerusalem Post

Artículo original de Noticias de Israel: https://israelnoticias.com/internacional/coronavirus-propagado-octubre-china/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube