EU proyecta programa urgente de vacunación por aumento récord de Covid

Redacción/

Washington, EUA 1 diciembre 2020.-Funcionarios estadounidenses revelaron su plan para distribuir vacunas COVID-19 a millones de estadounidenses a partir de finales de este mes, ya que Estados Unidos volvió a romper récords de nuevas infecciones y hospitalizaciones por coronavirus.

Dado que la estrategia contra el coronavirus del presidente saliente Donald Trump depende en gran medida de una vacuna, el asesor principal del programa Operation Warp Speed ​​de su administración dijo el martes que 20 millones de personas podrían ser vacunadas para fines de 2020 y que, para mediados de 2021, la mayoría de los estadounidenses lo habrán hecho.

“Dentro de las 24 horas, quizás como máximo de 36 a 48 horas, despúes de la aprobación, la vacuna puede estar en las anos de las personas”, indicó Moncef Slaoui, ex ejecutivo de GlaxoSmithKline, en un evento realizado por el periódico The Washington Post.

El virus infectó a 4,36 millones de personas más en noviembre, más del doble del número de casos nuevos el mes anterior, ya que muchos estadounidenses se negaron a usar máscaras y viajaron para las reuniones navideñas en contra de las recomendaciones de los expertos en salud.

Alrededor de 60 millones a 70 millones de dosis podrían estar disponibles por mes a partir de enero, después de la aprobación esperada de las vacunas de Pfizer Inc y Moderna Inc, dijo Slaoui.

Un panel de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reunirá el 10 de diciembre para discutir si recomendar que la FDA autorice el uso de emergencia de la vacuna Pfizer. Se espera que revisen al candidato de Moderna una semana después.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el martes que ha hecho preparativos para permitir el “envío masivo inmediato” de vacunas COVID-19 y ha completado todas las medidas regulatorias necesarias.

Los primeros en la fila para las vacunas podrían ser unos 21 millones de trabajadores de la salud y 3 millones de residentes en centros de atención a largo plazo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube