**
08/02/20227 Washington.- Durante su asistencia a una secundaria en Washington, el esposo de Kamala Harris hubo de ser evacuado tras una amenaza de bomba en el lugar.
El Servicio Secreto de Estados Unidos sacó a Doug Emhoff, esposo de kamala Harris, videpresidenta de EU, de un evento realizado en Washington, debido a una amenaza de bomba en el lugar.
estaba a mitad de sus comentarios en una reunión con estudiantes de la Academia Carter G. Woodson de Estudios Negros cuando un agente de su equipo de su seguridad se acercó a las 2:18 p.m. y le susurró “tenemos que irnos”.
A las 2:34 p. m., se hizo un anuncio que ordenaba a los profesores y estudiantes que evacuaran el edificio, ubicado en la calle N, al noroeste de Washington DC.
De acuerdo con medios locales, el esposo de Kamala Harris se encontraba en la secundaria Dunbar, a donde asistió para un evento sobre el Mes de la Herencia Afroamericana, cuando uno de los agentes del Servicio Secreto, se le acercó y le dijo “tenemos que salir”, de inmediato lo escoltaron a su vehículo.
Las autoridades de la secundaria también ordenaron a los alumnos y docentes evacuar la escuela, debido al riesgo. El portavoz del sistema educativo del Distrito de Columbia confirmó que recibieron una amenaza de bomba.
Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos, indicaron que por el momento desconocen si la amenaza de bomba estaba dirigida al evento que conmemoraba a la cultura afroamericana o contra el esposo de Kamala Harris .
“En este momento no hay información que indique que la amenaza estaba dirigidamente hacia nuestro protegido”, mencionó el portavoz, quien agregó que la agencia “no habla sobre nuestros protegidos o los medios y métodos usados para realizar nuestras operaciones de protección” para “mantener la seguridad operacional”.
Por su parte, Katie Peters, vocera de Doug Emhoff, compartió a través de sus redes sociales que el Servicio Secreto de Estados Unidos se enteró de la amenaza de bomba dentro de la escuela secundaria donde se encontraba el segundo caballero, por lo que procedieron a sacarlo con urgencia del lugar.
“El Servicio Secreto de EU se enteró de una amenaza a la seguridad en una escuela donde el Segundo Caballero se reunía con estudiantes y profesores. El Sr. Emhoff está a salvo y la escuela ha sido evacuada. Estamos agradecidos con el Servicio Secreto y la Policía de DC por su trabajo”, compartió la vocera a través de Twitter.
Mientras tanto, la directora de la escuela secundaria, Nadine Smith, indicó que los alumnos recibieron todo el día libre ya que a las autoridades les tomaría todo el día registrar el edificio, para confirmar si en el lugar había una bomba.