Evade AMLO informar sobre el mexicano desaparecido en Canadá .

*
Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.- El presidente López Obrador reportó que ya se tiene un informe sobre el caso de Carlos Tomás Aranda quien se encuentra desaparecido desde julio en Columbia Británica, Canadá.

Luego de que el padre de Tomas de 30 años, Octavio Arandas pidió que el presidente @lopezobrador_ presente el caso del joven oaxaqueño ante el primer ministro de Canadá, @JustinTrudeau , tal como lo anunció en conferencia matutina a principios de agosto este lunes el jefe del ejecutivo abordó el caso.

Durante la conferencia diaria, hoy desde el Palacio de Minería, AMLO sostuvo que la titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, compartió un informe de la Policía de Canadá sobre el caso del mexicano desaparecido en ese país durante la reunión de gabinete.

“Ya nos enviaron un informe. Hoy lo dio a conocer en la reunión del gabinete la secretaria Alicia Bárcena, que está presentando la policía de Canadá”, declaró.

El primer mandatario no quiso revelar ninguna información, argumentando que la instrucción es entregar el reporte a la familia del joven antes de hacerla pública.

“La policía de Canadá dio este informe y se le va a entregar a los padres, posiblemente el día de hoy, sobre todo lo que sucedió y lo que se está haciendo, estamos trabajando en eso y vamos a continuar con la investigación hasta encontrar algo”. dijo López Obrador.

Carlos Tomás Aranda desapareció el pasado 7 de julio en la ciudad de Osoyoos tras viajar con un amigo desde Oaxaca.  El joven viajó a Columbia Británica, para trabajar en un granja; sin embargo, desde el 7 de julio su familia perdió el contacto con él.

Ese mismo día, el hermano de Carlos recibió una llamada de parte de un amigo con quien se fue a Canadá y le comunicó que no aparecía.

“Ángel argumenta que él se quedó dormido y Carlos se quedó conviviendo con dos personas. Nosotros, a través de investigaciones que hemos hecho por nuestra cuenta, supimos que la única vez que se vio a mi hermano fue por las cámaras de vigilancia del lobby de un hotel, a 30 minutos del área de convivencia. Llegó pidiendo auxilio y agitado”, ha informado Josué, hermano de Carlos.

La Interpol emitió una ficha amarilla para intentar localizar al mexicano de 30 años; sin embargo, la familia de Carlos desconfía de las autoridades de Canadá al cuestionar su actuar en la investigación.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube