Evo Morales acepta asilo Político de México #Bolivia

* Al País le toca sacarlo de Bolivia.

/ Redacción /

Cdmx. 11 noviembre 2019.- “Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país” confirmó el Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrad.

“En términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia en donde su vida y su integridad corren riesgo”, señaló el canciller.

Marcelo Ebrard informó que la medida se otorgó por razones humanitarias para el presidente de Bolivia, ante el riego que corre el exmandatario.

“La decisión la hemos hecho del conocimiento de la OEA y lo haremos de la ONU”, detalló el canciller mexicano quien agregó que se solicitará al Senado mexicano su anuencia.

El canciller mexicano dijo que ya se informó también al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el salvo conducto, la seguridad y las garantías de que la vida y la integridad personal de Morales no serán puestas en peligro.

Luego de que las fuerzas armadas le recomendaran presentar su renuncia, Morales dejó la presidencia en un mensaje televisivo en directo.

México ofreció el domingo asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, ante la presión militar, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Bolivia ha sido escenario de manifestaciones opositoras desde el 20 de octubre, cuando Morales consiguió la reelección para un cuarto mandato en unos comicios que la oposición tachó de fraudulentos.

Ebrad expuso esta tarde la petición de asilo porque aseveró “es una figura que es una tradición en la política exterior de su nación”.

Tan sólo 24 horas antes cuando Ebrad ofreció al expresidente Morales 20 personas del poder ejecutivo de Evo Morales se refugiaron en la embajada de México en la Paz Bolivia.

https://www.facebook.com/SREMX/videos/698588653996901/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube