Evo Morales inicia su exilio en México

* En su primer discurso agradeció al Presidente por haberle salvado la vida.

/ Redacción/

Cdmx. 12 noviembre 2019.- Mientras en Bolivia continúan los esfuerzos por poner orden tras el caos que dejaron las protesta en su contra, Evo Morales arribó a México para decir “López Obrador me ha salvado la vida”.

Insistió en que su “triunfo” en la primera vuelta de las elecciones inició “el golpe de Estado” a que que se sumó la policía nacional durante su intervención ante la prensa mexicana.

Denunció los saqueos contras las casas de su familia y colaboradores, luego de llegar a suelo mexicano en en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

De esta manera arranca su exilio para replegarse y como es tradición de los exiliados en México, desde el país azteca buscará reorganizarse para recuperar su país, decidido dijo a “seguir en la lucha” tras renunciar a su cargo presidencial 48 horas antes.

El viaje resultó inédito por una serie de contratiempos cuando países no permitieron que el avión mexicanos volara por sus aires por lo que el tiempo previsto se alargó.

El titular de la SRE mexicano sostuvo en su discurso que la vida de Evo Morales nunca estuvo en peligro para luego acotar “Cuando se vio un agravamiento el presidente ofreció el asilo de México y fue acertado, porque si nos hubiéramos tardado más quién sabe en que situación estaría ahora Evo”.

Evo repitió el motivo de su renuncia, dicho por el presidente mexicano antes que él, ya que no lo había expresado al momento de su renuncia. sino luego de entrar en contacto con el mandatario mexicano: “Decidimos renunciar para evitar derramamiento de sangre en Bolivia”.

Lo del golpe de Estado lo ha convertido en bandera la izquierda latinoamericana que se ha visto envuelta en conflictos sociales porque sus dirigentes han establecido una dictadura “socialista que las sociedades norteamericanas están dispuestas a tolerar,

Incluso en el mismo México los levantamientos por la inseguridad y por las medidas económicas adoptadas por el presidente que prometió detener la corrupción, el saqueo y la injusticia social, está generando protestas que son cada vez más recurrentes y las inconformidades sociales por la llegada del expresidente Evo Morales no son la excepción ya que se teme que México financie la lucha de Evo por recuperar su país, mientras México se ve envuelta en una ola de 100 homicidios diarios porque el jefe del ejecutivo no quiere contener la violencia por no enfrentarse a los carteles.

Por poner un ejemplo de los reclamos sociales en México, este miércoles se levantaron en protestas: Senadores por fraude en la elección del órgano autónomo de Derechos Humanos; Policías Federales a quienes se les pretende dejar en la calle al no aceptar la desaparición de su corporación violando sus derechos laborales; alcaldes a quienes pretenden recortar recursos destinados a atender las necesidades de la población; campesinos inconformes cercan la cámara baja con los recortes cada vez más peligrosos para el campo mexicano; sectores de alta pobreza marchan, como los limpiadores de zapatos a quienes se les pretende cobrar impuestos y derechos de piso, entre otros.

El expresidente indígena eligió a México como país de su exilio por la solidaridad revolucionaria manifiesta de Andrés Manuel López Obrador al proyecto bolivariano, pese a que también había propuestas de Venezuela, nación menos recomendables para su estrategia de lucha futura por el caos y la pobreza a la que han sometido a su pueblo.

La situación a tres semanas de protestas tras el fraude electoral del 20 de octubre en Bolivia no supone de momento el inicio de una transición formal, pese a que el deseo general es la convocatoria de unas nuevas elecciones a celebrar antes del 22 de enero, cuando debe comenzar la nueva legislatura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube