Excluye el Presidente de la República a Aureoles y Cabeza de Vaca de lista de gobernadores que recibirá

*

Cdmx. 15 julio 2021.- Luego de que se armará la polémica porque recibió en Palacio Nacional al grupo de Gobernadores de Morena, en funciones y electos, el Presidente de la Republica aclaró que va a recibir a todos menos al Gobernador de Zacatecas y al Gobernador De Tamaulipas.

El presidente que se dice de todos los mexicanos, excluyó a los mandatarios Silvano Aureoles de Zacatecas y Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, ya que adujo que quiere “cuidar la investidura presidencial”.

“Que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero que aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculos. Hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”, repitió la frase cuando evade recibir a quien le incomoda.

Detalló que no lo hará con el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, quien lo buscó para entregarle las evidencias de una narco eleccion de MORENA en la entidad que gobierna y consideró un hecho de Estado y AMLO no quiso recibirlo para que le mostrara las pruebas que pidió sobre el partido del presidente

Lopez Obrador lo justifica este jueves bajo el argumento que la situación electoral se lo impide porque él “no quiere meterse en esas cosas”, pese a que reconoció que metió mano en las elecciones desde la mañanera.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán, que no lo puedo recibir, porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas”, sostuvo.

López Obrador refirió que una vez que termine de resolverse todo el proceso electoral, definirá si recibe al gobernador por el PRD en Zacatecas, quien ha denunciado nexos entre el partido del Presidente y Morena y el crimen organizado en Michoacán, aun cuando hay indicios de que ello sucedió en otras entidades federativas.

En cuanto al caso de Tamaulipas AMLO fue breve, que va a esperar a recibir al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “vamos a esperar porque ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.

En su conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo anunció que recibirá al resto de los gobernadores de oposición, pues ayer se reunió en Palacio Nacional con los mandatarios de Morena a quienes les pidió enfocar sus esfuerzos en la atención a la inseguridad en 50 municipios del país con mayores índices de violencia.

“Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad. Voy a ir poco a poco, ya sea que estén juntos o por grupos o uno a uno, pero los voy a recibir a todos”, mencionó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube