Exhibe museo de Arte Contemporáneo en Morelia al “Santo Niño Grabador”

Foto/ AIMX

Morelia, 20 julio (Notistarz/ AIMX).- El Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) en la sureña ciudad mexicana de Morelia, Michoacán, enmarca, en su exposición “Divergencia / Convergencia”, la instalación “El Santo Niño Grabador”, obra de Juan Eduardo Salinas Mora, que conmemora su sexto aniversario.

Los 15 de julio de cada año se celebra el Día Internacional del Grabador y la Grabadora. En esta fecha, pero de hace seis años, Juan Eduardo Salinas Mora recuerda cómo la instalación del “Santo Niño Grabador” ha ido desarrollándose por el carácter místico que por sí misma tiene.

Cómo la idea nace de un grabado pequeño hasta llegar a ser una imagen de bulto, vestida con un mandil, una regla, un rodillo y un hule. Así ha llegado a ser el patrón de los grabadores, quien cuida a los artistas de las fallas técnicas.

La pieza se creó hace seis años con el nacimiento del taller Axuni Gráfico. Todo comenzó como una parodia del autor, quien recuerda que las artes y la iglesia en algún momento estuvieron muy juntos, pero de un tiempo para acá la cuestión artística se libera de la iglesia. Sin embargo, como un objeto de arte, “El Santo Niño Grabador” resulta una pieza que ha ido creciendo.

A esta imagen los grabadores han pedido hacerle mayordomías. Será en próximos meses cuando el “Santo Niño Grabador” viaje a la Ciudad de México.

En la formación de la instalación, Salinas Mora describe que salieron los milagros o exvotos: “Estas fueron ideas de algunos compañeros que lograron ganar premios, ir a bienales, hacer exposiciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube