Exhorta IMSS a moderar el uso de dispositivos electrónicos

*Durante la emergencia sanitaria el uso de dispositivos electrónicos ha aumentado de manera progresiva.

*El uso excesivo puede condicionar problemas visuales y de postura.

11/10/2021.- Veracruz.- Con el objetivo de prevenir complicaciones visuales y de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la población a reducir el uso prolongado de monitores, televisores, celulares y tabletas.

“El uso excesivo de dispositivos electrónicos durante la jornada laboral, escolar o de descanso puede generar un conjunto de malestares que afectan tanto a niños, jóvenes y adultos”, mencionó Ruth Noemí León Alonso, oftalmóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

Los síntomas más comunes que derivan de la sobre exposición a pantallas son dolor de cabeza, mareo, sensación de cansancio visual, ardor, comezón, resequedad, enrojecimiento, visión borrosa y baja tolerancia a la luz.

Asimismo, pueden experimentar síntomas no visuales que también se relacionan, como dolores musculares, de espalda, cuello, hombros, manos y muñecas, así como insomnio e irritabilidad.

“Para prevenir este tipo de malestares se debe considerar la ergonomía visual que es la adecuación correcta de la postura corporal, el ajuste correcto de la distancia a la cual se visualiza la pantalla, así como manipular adecuadamente los ajustes de contraste e iluminación de los dispositivos”, explicó León Alonso.

Además, recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizar una revisión oftalmológica y optométrica al menos una vez al año con el objetivo de realizar la detección oportuna de algún padecimiento específico que requiera tratamiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube