Universo, Sistema de noticias de la UV registra 1’938,671 usuarios

*Aloja 11 mil 488 notas publicadas, cuatro millones 326 mil 131 páginas vistas, y tres millones 166 mil sesiones.

*Los universitarios pueden consultar las noticias desde sus teléfonos móviles, a través de la aplicación Universo UV, disponible para Android e IOS

 

/ Paola Cortés Pérez  /

10/10/2021, Xalapa, Ver.- Hace tres años, la Universidad Veracruzana (UV) tomó la decisión de convertir al semanario Universo, en un sistema de noticias digital, con el objetivo de tener un mayor alcance y penetración entre la comunidad universitaria y los veracruzanos. 

A fin de entrar a las nuevas dinámicas de consumo de información y de apoyar las políticas universitarias de sustentabilidad, en 2018 la Dirección General de Comunicación Universitaria, a través de su departamento de Prensa, puso en marcha el portal web Sistema de Noticias Universo para difundir el quehacer y logros de la comunidad universitaria, el cual sustituyó al de www.uv.mx/universo/ que quedó como repositorio de los números impresos en formato PDF. 

En este momento el sitio web, que está al alcance de quien lo desee, aloja en el portal www.uv.mx/prensa más de 11 mil 488 notas, que a la fecha registran cuatro millones 326 mil 131 páginas vistas, tres millones 166 mil sesiones y un millón 938 mil 671 usuarios. 

En paralelo surgió el Boletín Digital, que contiene las noticias más relevantes del día, con el fin de tener informada a la comunidad universitaria que lo recibe en sus correos oficiales, y, también, se envía regularmente a los medios de comunicación externa.

Algunas cifras de usuarios y visitas al portal web

Algunas cifras de usuarios y visitas al portal web

Cabe recordar que el 4 de diciembre de 2017 se publicó el último número impreso de Universo, que en su portada celebraba a estudiantes que destacaron en el Premio Estatal de la Juventud, al tiempo que se anunciaba del próximo cambio que tendría, de papel a digital. 

Características del Portal Universo, Sistema de noticias
El portal cuenta con un menú principal que al desplegarlo se visualizan las pestañas: General; Regiones (presenta las principales noticias de las regiones Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz), Ciencia, Cultura, Deportes y Eventos. 

Asimismo, se despliega un banner que muestra las notas principales de cada día; cuenta con un apartado de búsqueda y en la parte inferior los usuarios verán pestañas donde pueden investigar las noticias por categoría y por mes. 

También, desde sus teléfonos móviles y/o tabletas los universitarios pueden consultar las últimas noticias, actividades, anuncios y eventos relacionados con el quehacer universitario, descargando la aplicación Universo UV para sistemas Android e IOS. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube