Exhorta IMSS Veracruz Sur a estudiantes a darse de alta en su Unidad de Medicina Familiar

*El trámite puede realizarse en la página del Instituto, en la aplicación IMSS Digital o acudir a su UMF.

30/08/2022/ Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a los alumnos de niveles medio superior (bachillerato o equivalentes) y superior (licenciatura, especialidad, maestría o doctorado) de Instituciones Educativas del Estado, beneficiarios del Seguro para Estudiantes, a darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, para tener acceso a los servicios y a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Para obtener este beneficio, las y los estudiantes deben de contar con su Número de Seguridad Social (NSS) y presentarlo en la institución donde cursan sus estudios para ser registrados ante el IMSS.

En caso de no contar con NSS, la obtención (asignación o localización) de su NSS, se puede realizar mediante la aplicación de IMSS Digital o en línea, a través de la siguiente dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS las 24 horas del día los 365 días del año, para lo cual deberán contar con su CURP, correo electrónico y proporcionar su domicilio.

Para efectuar este mismo trámite de forma presencial, deberán acudir a las Subdelegaciones del Seguro Social con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El director de la UMF No. 60, doctor Christian Cruz Santiago, explicó que cuando el plantel educativo notifique a los estudiantes que ya están vigentes, pueden descargar en su teléfono celular la aplicación IMSS Digital desde donde podrán darse de alta en la unidad médica y elegir el turno para ser atendidos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube