Exhorta Mago Corro a ediles respetar la Ley Orgánica del Municipio Libre

*Comisión de Gobernación del Congreso privilegiará el diálogo y entendimiento para mantener la gobernabilidad en los municipios, expresó

Xalapa, Veracruz, 8 de abril de 2022.- Ante conflictos suscitados en varias administraciones municipales en lo que va del año, la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local, exhortó a las y los ediles a observar y respetar la Ley Orgánica del Municipio Libre, cuya interpretación está generando diferendos entre los integrantes de los cabildos.

Afirmó que mediante el diálogo y la mediación se busca disuadir a las partes para que los conflictos no escalen a otros niveles, que en nada benefician al correcto funcionamiento de los gobiernos municipales.

“Junto con los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal de la Comisión de Gobernación, respectivamente, estamos privilegiando el diálogo, la conciliación y los acuerdos para superar los asuntos políticos en la mesa, sin necesidad de llegar a otras instancias”, enfatizó.

Corro Mendoza puntualizó que muchos de los asuntos turnados a dicha comisión se deben a la interpretación errónea o por desconocimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre en torno a las atribuciones de quienes integran los cuerpos edilicios y sobre los nombramientos de funcionarios públicos municipales.

Cuando citamos a las partes, apuntó, los escuchamos y conocemos sus historias, porque en cada una hay dos verdades y ambas son importante conocerlas, tanto la del denunciante como la del denunciado, siempre con el debido respeto y con el interés de llegar a conciliar, pues como servidores públicos se deben conducir con propiedad, recordando que ahora están al servicio de los ciudadanos.

Nuestra función, detalló, es conciliatoria; se debe recordar que muchos de los actuales ediles llegaron en fórmulas, buscaron el voto y el pueblo les dio la confianza de ser sus gobernantes, ahora esperan de ellos resultados y los cambios que merecen.

Exhortó a las y los ediles a conducirse con respeto y observar en todo momento la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues es la “biblia” que rige su actuar, y acudir a la Comisión de Gobernación cuando no encuentren puntos de acuerdo; las y los diputados nos debemos al pueblo, somos representantes populares al servicio de todo el estado, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube