Exhorta Manuel Huerta a participar en pruebas de la vacuna “Patria” #Veracruz

**

18/02/2022/ El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara exhortó a la ciudadanía veracruzana para participar como voluntaria en la fase experimental de la vacuna mexicana “Patria”.

En rueda de medios, el funcionario federal informó que la primera fase de este biológico fue aprobada de manera exitosa, sin embargo, se requieren más estudios, por lo que se exhorta a la participación de la población, para las etapas que falten por cumplir.

El responsable de los programas sociales en el puerto de Veracruz explicó que el mencionado biológico se desarrolla con la Alianza México (Conacyt, Birmex e Institutos) con el laboratorio Avimex.

“La vacuna Patria ya está en fase experimental avanzada. Seguimos llamando a veracruzanos que quieran ser voluntarios porque no se requiere nada más el nivel de prueba que llevamos, todavía vienen más pruebas, son procesos científicos y la enfermedad se ha logrado –ahora lo más importante decir- contener y ya empezar a decrecer en los contagios del Ómicron”, indicó.

Huerta Ladrón de Guevara precisó que las personas interesadas en inscribirse podrán consultar requisitos e información en torno a la vacuna Patria en el sitio en internet: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Manuel Huerta consideró que el desarrollo de la vacuna Patria será otra alternativa más para la inmunización contra el coronavirus, incluso en otros países.

“El llamado es que se inscriban para ser voluntario en la fase experimental que tiene la vacuna Patria que, además, está ayudando no solo a nuestro país sino en otros. México es un país muy solidario. Somos el noveno país que está vacunando a su pueblo (…) Son miles a nivel nacional y grupos diferentes”.

Por su parte, agregó que, a través del Plan Nacional de Vacunación, en el estado de Veracruz se han logrado vacunar a cerca de 10 millones de personas contra el covid-19.
Asimismo, indicó que, en cuanto a refuerzos, la entidad veracruzana está un punto por arriba de la media nacional en el sector más vulnerable, es decir, el grupo etario de 60 años en adelante.

“Es un dato que refleja los números nacionales (…) Decir que el pulso de la salud informó que traemos 67% a nivel nacional y Veracruz traemos 68.5%, es decir, el empuje del pueblo veracruzano es mayúsculo. Lo hemos dicho, con estos 10 millones de vacunas que incluyen cerca de 1 millón 400 mil ya de refuerzos, como las que estamos aplicando el día de hoy en todo el estado”.

El funcionario estuvo acompañado del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, en donde resaltó los esfuerzos realizados por el Plan Nacional de Vacunación y la Secretaría de Bienestar al confirmar que alrededor del 82 por ciento de mayores de 18 años ya fueron vacunados contra el coronavirus y a nivel nacional se ha vacunado al 94% de la población.

A su vez, Huerta Ladrón de Guevara insistió en que la vacuna es la única forma de amortiguar el impacto del SARS-COV-2, pues es bien sabido que, el 95 por ciento de la seguridad para prevenir este mal es el antígeno anticovid; tal como ha quedado evidenciado también que, el 70 por ciento de los que llegan a hospitales y han perdido la vida son pacientes no inmunizados o con esquema incompleto.

Finalmente, comunicó que actualmente se encuentran vacunando a la generación de 30 años en adelante en 35 municipios, entre ellos, el puerto de Veracruz, por lo que, reiteró el llamado a la población que requiera completar su esquema de vacunación o nunca se haya aplicado ninguna a acudir a los módulos de vacunación polivalentes para inocularse.

Fuente El Dictamen

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube