Ricardo Monreal llama al ministro Pardo a atender recurso de inconstitucionalidad en #UltrajesALaAutoridad

**

17/02/2022/ Ciudad de México.- Al señalar que sigue en la liberación del alto funcionario del Senado, José Manuel Del Río Virgen, exsecretario técnico de la Jucopo, encarcelado por el gobierno de Cuitláhuac García por Ultrajes a la autoridad y luego le fincaron otros cargos , Ricardo Monreal llamó al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, a atender el impugnado delito en Veracruz.

“No nos vamos a olvidar de José Manuel del Río, ni de los presos políticos, ni de los perseguidos que en el país existen, por cientos”.

“En Veracruz hay mil 30 personas que están procesadas por el delito de ultrajes a la autoridad, que, por cierto, hago un llamado al Ministro de la Corte, Pardo, que tiene en su escritorio una acción de inconstitucionalidad de este delito en Veracruz, que presentaron la Comisión de Derechos Humanos y los diputados de la minoría”, advirtió.

A juicio del coordinador del grupo parlamentario de Morena el ministro Pardo debe resolver, de inmediato, para que se libere los presos que están en este momento detenidos por este delito de ultrajes a la autoridad, “que no es sino un instrumento político de persecución del gobernador de Veracruz, contra gente inocente en Veracruz”, acusó.

Por lo que instó al ministro Pardo para que resuelva de inmediato una causa que le fue planteada, y que es de exigencia social en todo el país, particularmente en Veracruz,” donde están sufriendo familias enteras de esta calamidad y de esta actitud injusta de jueces y fiscales a modo, al servicio del Gobernador”.

Seguirán trabajando en la liberación de Del Río Virgen.

Dijo que el en el Caso de José Manuel Del Río Virgen siguen insistiendo. “Es un hombre inocente, que está detenido injustamente. Es un hombre que no tiene causa penal para el cual está privado de su libertad”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado afirmó que se trata de un asunto de carácter político y por tanto “es un preso político”.

“Por eso me da mucha tristeza que haya jueces penales de consigna, que hayan enjuiciado o que hayan privado de su libertad a José Manuel del Río Virgen”, señaló al respecto de su colaborador como secretario técnico de la Jucopo.

“Tarde que temprano va a obtener su libertad, porque es inocente, pero la destrucción de su vida nadie la podrá revertir. Eso es lo delicado en este sistema de justicia mediocre que ocurre en Veracruz, omiso y mediocre”, acusó.

Recordó que por el delito de Ultrajes a la autoridad ay varias decenas de casos, victimas de la falta de probidad de jueces por consigna en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube