Exhortan a García Jiménez a intervenir en adeudo de 10 meses a docentes de la SNTE en Veracruz .

*

/ Dario Pale /

18/07/2022/ Xalapa,Ver. El maestro Emilio Martínez Jimenez secretario general de la delegación D-III-24, de la sección 56 del SNTE, dio a conocer que están solicitando el pago de sus compañeros de nuevo ingreso que a nivel estatal son 200 trabajadores.

En conferencia de prensa señaló que vienen a hacer un exhorto al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga ante la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), con el titular Zenyazen Escobar García para que agilice los pagos de sus compañeros.

“Llevan más de 10 meses sin cobrar es algo que desafortunadamente no entendemos porque en estas circunstancias y ahorita con esta crisis que se está viviendo muchos de nuestros compañeros aproximadamente cien compañeros no han recibido su pago en tiempo y forma”, señalo.

Muchos de ellos les han mandado mensaje de “aun no les llena los pagos” por lo que también le hicieron exhortó al secretario general de la sección 56 del SNTE, al maestro  José Reveriano Marín Hernández para que también tome cartas en el asunto ya que lleva algunos meses en el cargo y no se le ha visto algo bueno para el sindicato.

Han ingresado oficios para tener una audiencia y hasta el momento no ha recibido al comité, solo han recibido negativas por lo que consideran que han trabajado pero deben de presionar a la SEV para los pagos.

A los de promoción horizontal tiene un año sin percibir su sueldo, la convocatoria actual aún no sale, por lo que están en una incertidumbre por esos pagos al igual que los que están cubriendo interinatos, además de que el incremento salarial no lo están pagando en tiempo y forma, lo que no pasaba en años anteriores.

En su delegación tiene a 55 trabajadores pendientes de pago que les adeudan 10 meses ya que no hay una fecha certera para que les hagan el pago y muchos ya ni tienen recursos ni para su traslado.

Finalmente comentaron que ya no les importan los cambios de adscripción promociones lo que les urge son los pagos, el supuesto argumento es que son plazas de nueva creación y solo se pasan la responsabilidad de una oficina a otra, son de intendencia y de asistencia a la educación en todo el estado, son afectados 200 trabajadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube