Exigen a Familia de feminicida de Monse entregarlo.

/Por: Ana Alicia Osorio/Testigo Púrpura.com/

Veracruz, Ver 02 mayo 2021.- “Monse vete en paz, lo vamos a encontrar” es la promesa que hacen un centenar de mujeres y hombres a Monserrat Bendimes, víctima de feminicidio en Veracruz.

Su grito, su promesa, no es en vano, muchas, muchas, portan en sus manos una hoja con la cara de Marlon, el acusado de feminicidio de Monse y la advertencia de “ojo se busca feminicida”; así esperan dar con él, encontrarlo y que el delito no quede impune, así y exigiendo a su mamá y su papá que no lo encubran.

Luis Bendimes, tío de Monse, les hizo un llamado para que entreguen a su hijo para ser procesado.

Señaló que el viernes 30 de abril se llevó a cabo un cateo en la casa de Marlon, donde recibió el papá y permitió el proceso pero no dio información de su hijo e inclusive se rió.

“Espero que ellos entiendan, ellos también tienen hijos (…) y nos lastima así como lastimó al pueblo de Veracruz que recibió la orden de cateo con una sonrisa”, aseguró.

En toda la marcha lo dejan muy claro, “Monse no murió, Marlon la mató, “Diana y Jorge entreguen a Marlon”. Así les piden, les gritan, les claman, les exigen, que eviten la impunidad en este caso, que dejen de encubrirlo aunque sea su hijo.

Pero al poco tiempo lo recuerdan: ellos la transportaron a un hospital sin las condiciones médicas necesarias y lo han encubierto estos días “Diana y Jorge también son asesinos”.

Algunas ya no tiene voz, se ha ido de tanto gritar, en los hilos que aún les quedan se unen a las consignas, las dirigen y recuerdan la promesa “te vamos a encontrar y la vas a pagar”

Otras recuerdan que Monse es un caso más en un México feminicida donde gran parte del país está en Alerta de Violencia de Género y Veracruz, segundo estado con mayor cantidad de feminicidios,es uno de esos territorios.

“No estamos todas pero no estamos solas”, gritan tras recordar que no quieren que haya Ni Una Más.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube