Fuerza por México en Veracruz denuncia intimidación, amenazas, intentos de extorsión contra sus candidatas y candidatos

*”Nuestros candidatos de “Fuerza Por México” les han ofrecido hasta dinero a cambio de candidaturas”, asegura su dirigente nacional, Gerardo Islas.

*Ante una “elección de estado” hay que actuar con firmeza.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 16 mayo 2021.- “Hemos recibido distintos mensajes en el estado de Veracruz, han querido hacer que declinen muchos de nuestros candidatos, han inventado también situaciones jurídicas de nuestros candidatos, han amenazado, ofrecido dinero a cambio de candidaturas, incluso a personal del comité directivo estatal les han pedido eliminar candidaturas, una vez que no pueden con (extorsiones e intimidación) los candidatos”.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el líder Nacional de “Fuerza Por México”, Gerardo Islas, acompañado por la dirigente estatal Jacqueline García, el líder nacional aclaró que ante lo que visualizan como una “elección de estado” hay que actuar con firmeza.

Dijo que Lo que pasó en Sonora, es un mensaje de lo que está sucediendo en una elección cerrada: “en donde la desesperación por ganar el poder por el poder, está llevando a esta tipo de magnicidios cobardes que a todas luces la democracia no puede prestarse”.

Nosotros condenamos y repudiamos este hecho, hemos sido muy prudentes en decir lo que opinamos, lo único que pedimos a las autoridades estatales y federales, hacer una investigación muy clara del proceso y que también puedan presentar en los diferentes Estados los puntos rojos, donde hay más violencia y donde se han desatado este tipo de ataques”.

Impugnaran decisión del OPLE, en cancelación de 19 candidaturas.

Dijo por otra parte que el partido Fuerza por México impugnará la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que canceló 19 candidaturas a alcaldías que eran encabezadas por varones. Visiblemente molesto por la forma en que se actuó para cancelar las candidaturas de Fuerza por México.

“Vamos a combatir cada una de las persecuciones del instituto electoral para violentar los derechos de nuestros candidatos. Hay miedo de la autoridad estatal ante el avance de nuestro partido”, señaló al referir que el fallo del organismo autónomo obedeció a la falta de equidad de género.

No descartó una lucha firme para que los consejeros del OPLE sean destituidos, pues dijo que el organismo electoral hizo a un lado a 19 candidatos varones, “bajo la excusa de que no se respetó la equidad de género”.

El Gobernador de Veracruz ha descartado en conferencias de prensa las acusaciones de la oposición sobre los mismos delitos que denuncia Fuerza por México y el uso faccioso de instituciones para detenerlos y mandarlos a prisión preventiva hasta después de las elecciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube