Exigen a Gobierno de Edomex liberación de Kenia Hernández, defensora indígena #LibertadParaKenia

/Redacción/

México. 19 octubre 2020.- Organizaciones sociales y activistas denunciaron que Kenia Hernández, del Colectivo Libertario Zapata Vive, fue detenida ilegalmente el domingo por la noche, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.

La madrugada de este lunes reportaron que la habían hallado, luego de que se la llevaran a base de golpes a ella y al grupo que viajaba con ella y se conoció que la detención fue a petición de autoridades del Estado de México.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero adelantó que la defenderán de las “dolosas” acusaciones en su contra.

Sería la segunda detención ilegal en contra de Kenia Hernández, quien es beneficiaria del mecanismo de protección para Defensores y Periodistas y sin embargo se le han inventado delitos denuncias los organismos de la Sociedad Civil.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, encargado de la defensa legal de Kenia Hernández, informó que ya trabajaban, junto con otros colectivos, en el a compañamiento.

Desde ayer denunciaron organizaciones defensoras de Derechos Humanos  que Kenia Hernández fue detenida alrededor de las 8:50 del domingo en la caseta Amozoc, Puebla por posibles elementos de la Guardia Nacional.

En los hechos testigos narran como los elementos policiacos habrían bloqueado el paso del vehículo donde se transportaba Hernández.

En Video denuncian en redes como quienes la acompañaban fueron golpeados, les robaron sus celulares y los elementos la detuvieron sin orden de aprehensión, y sin haberse identificado previamente.

Fue hasta la madrugada del lunes que la localizaron sin detallar cuáles son los nuevos cargos en su contra.

En la primera detención el 6 de junio pasado organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron la detención de Kenia Hernández Montalván y de tres menores de edad, integrantes del colectivo Zapata Vive, en el Estado de México por policías de la Secretaría de Seguridad estatal y elementos de la policía ministerial

La activista fue recluida en el penal de Chiconautla, del municipio de Ecatepec, entre acusaciones de que le estaban fabricando el delito de robo con violencia.

Los menores fueron internados en el centro para adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec y posteriormente quedaron libres. Ella también dejó la prisión, y continuó el proceso en libertad para que ahora nuevamente sea perseguida por el gobierno del Estado de México.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube