Exigen aclaración de jeringas vacías en aplicación de vacunas en #México #Video

/Redacción/

México. 04 abril 2021.- Luego de los diversos los videos donde se ven a personal de salud simular la aplicación de la vacuna en varios países del continente americano, México parece no quedarse al margen y de confirmarse lo que se ve en dos video sesto sería un delito que habría de sancionarse penalmente deslindado responsabilidades.

Usuarios han viralizado los instantes donde familiares de las personas mayores han captado la inoculación con jeringas vacías que se han justificado con el argumento de “errores humanos”.

En Sonora una mujer, persona mayor de 95 años, recibió una supuesta dosis contra covid-19, pero en realidad la inyectaron con una jeringa vacía en el municipio de Cajeme, el pasado 31 de marzo.

El momento fue captado en video y se hizo viral en redes sociales lo que ha generado que se exija una investigación y alertan a familiares que no permitan la vacunación de sus adultos y adultas mayores sin supervisión.

El delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, confirmó la veracidad de las imágenes donde se observa que la jeringa se encontraba vacía al momento de inocularla. Lo justificó al advertir que fue un error humano.

Ciudad de México

El otro video presuntamente fue tomado en la alcaldía Gustavo A Madero, la GAM de la Ciudad de México, días después y hasta hoy no hay aclaración alguna sobre el hecho.

“Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco,
@TuAlcaldiaGAM. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que @SSalud_mx@GobiernoM investiguen”, demanda un usuario en la red social de Twitter.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó en un comunicado que desde el sábado en que ocurrieron los hechos se le retiraron las células de vacunación a una voluntaria que inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía en un centro de vacunación contra Covid-19 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”, dijo la dependencia en un comunicado. Sin embargo, no se especificó si esta persona dejará de participar de manera definitiva en cualquier otra célula de vacunación Covid-19.

” La SS local confirmó que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, “a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta”, indicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube