SRE asegura que México coordinó entrega del cuerpo de Victoria Salazar.

/Redacción/

México. 03 abril 2021.- posterior a que el gobierno de El Salvador dio a conocer que fueron ellos quienes apoyaron en la repatriación de la victima de policías en Tulum. en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores hace referencia al caso del asesinato culposo de la ciudadana de El Salvador, Victoria Esperanza Salazar calificándolo como “fallecimiento de la señora Victoria Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, ocurrido el pasado 27 de marzo en Tulum, Quintana Roo”.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores se “ha mantenido comunicación permanente con las autoridades salvadoreñas” y trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, el gobierno del estado de Quintana Roo, la Fiscalía General de Quintana Roo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del estado de Quintana Roo “en el seguimiento del caso”.

Asegura la cancillería que “como resultado del trabajo inter-institucional”, este sábado, 3 de abril, se llevó a cabo el traslado aéreo a El Salvador del cuerpo de la señora Salazar Arriaza, así como de sus dos hijas menores de edad, quienes fueron entregadas por las autoridades de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del estado de Quintana Roo a la madre de la fallecida, quien había viajado a México para tal efecto y quien también retornó a su país.

“El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, recibió a la madre de la fallecida y a sus hijas en el aeropuerto de San Salvador y coordinó la entrega del cuerpo de Victoria Salazar a las autoridades salvadoreñas”, aclara la SRE.

Según la dependencia presidida por Marcelo Ebrard “con estas acciones”, el Gobierno de México, a través de las instituciones competentes, reitera su firme compromiso por continuar trabajando para garantizar el acceso efectivo a la justicia a los familiares de la señora Victoria Salazar Arriaza, así como para la reparación del daño y la no repetición de hechos similares.

La Secretaria de Comunicaciones del gobierno Salvadoreño confirmó la coordinación con México, tuits más tarde.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube