Policías acusados del feminicidio de Victoria Salazar fueron vinculados a proceso

/Redacción/

Cancún, Quintana Roo. 04 abril 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que obtuvo que un juez de control vinculara a proceso a los 4 policías involucrados: Verónica “V”, Miguel “C”, Juan “C” y Raúl “L”, por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se comprobó la probable participación de los 4 policías municipales en el delito, por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El plazo concedido para la investigación complementaria es de 4 meses, informaron en comunicado.

Los agentes sometieron a la víctima, migrante con visa humanitaria, aplicando fuerza excesiva a la ciudadana de origen salvadoreño el pasado sábado 27 de marzo y fueron grabados y exhibidos en redes sociales, viralizándose el caso que retomó el Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo a las autoridades mexicanas de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez. Los policías fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal quien hasta este sábado fijaron su situación jurídica.

Los imputados son tres hombres y una mujer que pertenecían a la policía municipal y que el sábado aplicaron erróneamente un protocolo que derivo en un abuso policial que ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral, que dejó sin vida a la migrante, madre de dos hijas de 15 y 16 años.

Fue el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien exhibió que no únicamente las autoridades mexicanas agredieron a su compatriota sino que además fueron omisos en las denuncias de agresiones sexuales y fiscas contra ellas y sus hijas , denunciado por la hoy extinta víctima: “Es MUCHO PEOR de lo que pensábamos y debe haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”, alertó el Presidente Salvadoreño en sus redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube