Exigen al Municipio de Veracruz no cosificar a las mujeres con “árboles del Bikini”

*Las feministas se dirigen al gobierno del puerto de Veracruz y a la sociedad en general.

/Redacción/

Veracruz, Ver. 12 agosto 2020. La colectiva feminista Colmena Verde pidió a las autoridades municipales del puerto veracruzano, no promover la sexualización de las mujeres y volver a su forma natural a los árboles conocidos como “del bikini”.

“Al Gobierno municipal Veracruz le exigimos que se deje de promover la cosificación de las mujeres con actos que evidentemente sexualizan y denigran nuestros cuerpos”, acusaron en un comunicado en sus redes sociales.

La colectiva señaló que viralizar la “creación” del artista plástico, Faustino Portilla, son . acciones que se deberían considerar vandálicas, pues no cumplen con ninguna expresión de protesta o descontento social, ni deberían por ningún motivo, considerarse como expresión artística o cultural, sino por el contrario, abona a la violencia de género haciendo ver como nimiedad, las altas cifras de acoso, abuso y violencia sexual que día a día sufrimos las veracruzanas.

” NO somos un chiste, NO somos objetos, NO permitiremos ser reducidas una y otra vez a una parte de nuestro cuerpo como ya sucede con el repudiable árbol “del bikini”, sentenciaron.

Las activistas de los derechos humanos de las mujeres exigieron que no sólo el árbol ubicado en Bolívar y 20 de noviembre recobre su aspecto natural, sino también el árbol de Díaz Mirón y Alacio Pérez.

“Recordemos que el espacio público es de todas y todos, que las mujeres tenemos el derecho de transitar la vía pública de forma segura, sintiéndonos respetadas, sin agreciones (sic) de ninguna índole por más mínima que parezca, como ésta insinuación sexual hacia nuestros cuerpos”, expusieron.

Cabe mencionar que en el 2019, el primer Árbol del Bikini fue utilizado por un grupo feminista para manifestarse a favor de la despenalización el aborto con un pañuelo verde, sin embargo, a los pocos días fue despintado por el regidor séptimo del ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Gómez Valdivia, quien no permitió que fuera utilizado para esta causa.

#AltoALaCosificación
#ÁrbolesNoMujeres
#RespetenNuestrosCuerpos
#NoSomosUnChiste
#NOesArteNiCultura
#EsAgresiónEsMachismo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube