Exigen búsqueda en vida de la estudiante Karen Itzel en Ciudad de México.

** Familiares solicitan apoyo ciudadano para localizarla pues las autoridades capitalinas son ineficientes.

** ONU Insta a autoridades capitalinas a buscar a la joven.

** La estudiante del IPN fue a dejar su tesis y desapareció el jueves.

22/05/2022/ Ciudad de México.- Karen Itzel Rodríguez Barrales, joven de 26 años, es reportada como desaparecida al ir a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ante la omisión de las autoridades, familiares, compañeros y amistades bloquearon desde la noche del sábado la avenida Tláhuac.

La desaparición ocurrió desde el pasado jueves 19 de mayo cuando la mujer avisó que iría a su escuela ubicada en la carretera Xochimilco – Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta, a donde nunca llegó.

Las y los manifestantes ante la falta de voluntad de autoridades se apostaron a la altura de la calle General Mendoza del Barrio de Santiago cerca del centro de la alcaldía con el objetivo de exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren con vida a la recién graduada de odontología.

“La Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, refirió a la prensa local su tía Josefina Barrales.

Al menos medio centenar de allegados a la joven, generó un caos vial en la única vía que conecta la alcaldía de Tláhuac con los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco en el Estado de México, por lo que la familia de Karen ofreció disculpas a los afectados.

Durante la madrugada, personal de la fiscalía local arribó al lugar del bloqueo para invitar a Nadia Barrales, madre de Karen de Itzel, a sus oficinas centrales en la colonia Doctores y poder así mostrarle los avances de las investigaciones.

Al momento la joven continúa desaparecida sin ningún resultado de las “indagaciones” de la fiscalía, por lo que la familia solicita el apoyo ciudadano para encontrarla sana y salva.

El numero de desaparecidas en el país ha aumentado de manera alarmante por lo que organizaciones, colectivas y organismo internacionales cono la ONU se han urgido al Gobierno mexicano a atender este fenómeno y frenar las desapariciones en México, que alcanzan la cifra reconocida oficialmente – de más de 100 mil personas-, por desaparición forzada y ante el avance impune del crimen organizado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube