Exigen destitución del director del SSTEEV y una investigación de acciones abusivas e ilegales

*

/ Darío Pale/

23.01.2024. Xalapa, Ver.- Los líderes gremiales del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez; del Sindicato Unificador Magisterial, Mirelia Cárdenas Herrera; y de Innovación Sindical de Trabajadores de la Educación, José Luis Moreno; están solicitando la destitución del director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Maestros y trabajadores de la educación Estatal exigen al gobernador Cuitláhuac García la destitución del puesto y una investigación exhaustiva de las acciones abusivas y fuera de la ley cometidas por Francisco Pérez Carreón director del SSTEEV.

Señalaron que, la Contraloría General del Estado está enterada de despidos injustificados de varias personal debido a sus preferencias sexuales y a que se opusieron a las “ilegales y falsas Certificaciones de Cartas Testamentarias de los maestros”, que sin embargo la CGE no ha intervenido al respecto.

Los sindicalistas presumen que en otras instancias laborales de gobierno pudiera estarse practicando la “basificación de funcionarios morenistas” para quedar incrustados una vez concluya su función sexenal.

Afirman los maestros estatales que más de 70 mil derechohabientes del Seguro Magisterial tienen derecho a ser informados de las acciones y destino de su dinero que les es descontado quincenalmente de sus salarios, pero que son ignorados y engañados por Pérez Carreón y el Consejo de Administración.

Por lo anterior están solicitando al titular del Ejecutivo la destitución inmediata mencionando que entre otras anomalías detectaron la acción dolosa de un Sindicato “charro” formado por él y en posible contubernio con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior para aceptar que en las Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato del SSTEEV se introdujera “con dolo” una Cláusula que garantiza al actual director-gerente Pérez Carreón, una plaza de base sindical y posición en el Comité para que una vez concluida su función oficial permanezca de por vida en posición privilegiada y con injerencia en decisiones cupulares del Ssteev.

Además expusieron que el funcionario “cobardemente no les da la cara” para dialogar pues ya una vez lo enfrentaron y solo les dió pretextos y mentiras.

Los trabajadores de Educación Estatal están dispuestos a tomar medidas drásticas y movilizaciones en caso de que el gobernador no les permita dialogar al respecto y no les dé soluciones de inmediato.

Finalmente señalaron que el gobernador Cuitláhuac García tiene la obligación de resolver esta anómala situación en el SSTEEV.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube