Exigen justicia para Yaretzi, víctima mortal del choque de trenes en el Metro CDMX .

10.01.2023 /Cimac Noticias.com/ Ciudad de México.-  Yaretzi Adriana Hernández Fagroso es el nombre de la joven que fue víctima mortal del choque entre dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. “Una mujer falleció”, refirió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras la emergencia que se presentó el pasado 7 de enero; sin embargo, ella no solo es una cifra más de la negligencia, era una hija y estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La FGJCDMX incluso ha errado en dar información sobre Yaretzi, pues en sus primeros reportes informaron que se trataba de una mujer de 25 años de edad quien había fallecido a raíz del choque de trenes. Ante estos datos y muestra de desinterés por parte de las autoridades, amigos comenzaron en redes sociales una campaña para desmentir a la Fiscalía y rectificar la edad de Yaretzi, quien apenas tenía 18 años.

La FGJ se ha limitado a expresar “su más amplia solidaridad con las familias de las víctimas”, en tanto, Sheinbaum Pardo -quien se encuentra en plena campaña presidencial- afirmó que las personas lesionadas y la familia de Yaretzi cuentan con su “apoyo y solidaridad”.

“Cierro diciéndoles que nuestra prioridad son las víctimas y también que se va a hacer justicia. Hay una investigación de la FGJ, están los peritos y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció la jefa de gobierno en un primer mensaje ante medios de comunicación.

Sobre la investigación que se realiza, la FGJ detalló que fiscales y Ministerios Públicos de la Coordinación General de Investigación Territorial “han tomado diversas declaraciones para integrarlas a la indagatoria y continúan recabando las testimoniales necesarias”.

A primeras horas de este 9 de enero la jefa de gobierno dio un segundo mensaje a medios de comunicación en el que informó que 22 personas permanecen hospitalizadas por el choque de trenes. También adelanto que la señalización ha quedado reparada, se retiraron los trenes accidentandos y se empieza el periodo de pruebas para reabrir operaciones de la L3 por la tarde de este lunes. No perdió oportunidad para criticar a quienes la responsabilizan de lo ocurrido.

«Es una falta de escrupulos politizar esta situación, nosotros estamos dedicados al servicio público», afirmó.

Realizan protesta en Metro CDMX por “accidente” en Línea 3

Bajo las consignas “Transporte seguro” y “Dignidad para el pueblo” un grupo de mujeres se manifestaron en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro, luego del choque entre dos trenes en la Línea 3 mismo que provocó más de 100 personas lesionadas y la muerte de Yaretzi Adriana.https://twitter.com/rferojas/status/1611951048398184449?s=20&t=eeIm0b0lfIcP1sCa9VEFBA

Cabe recordar que con este ya son tres los “incidentes” mortales ocurridos en el Metro durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Ciudad de México. El primero fue en 2020, por un choque de trenes en la estación Tacubaya, mismo que dejó a una persona fallecida. El segundo también se perpetró por negligencia en la Línea 12, un colapso que provocó la muerte de 27 personas, quienes al día de hoy continúan sin justicia.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube