Expira ultimátum de Rusia a Mariupol que resiste pese a que los superan 10 a 1

**

20/04/2022/ Ucrania.- El ultimátum de Rusia a las tropas ucranianas en Mariupol de “rendirse o morir” expiró el miércoles con unos 1.000 civiles atrapados en una planta siderúrgica en la ciudad, dijo el presidente Volodímir Zelenski.

“Es posible que solo nos queden unos pocos días u horas”, dijo el mayor Serhiy Volyna, comandante de la 36ª. Brigada de Infantería de Marina de Ucrania, en un video reciente.

Y mientras Rusia amenaza al mundo cuando el presidente Vladímir Putin ordena el ensayo de un nuevo misil balístico intercontinental que, según sus palabras, “va a ser único en el mundo durante mucho tiempo” y dará que pensar a quienes, “al calor de una retórica frenética y agresiva, intenten amenazar a nuestro país”, la Ciudad de Mariupol resiste,

Así lo evidenció el dramático video del comabdate de Ucrania Serguiy Volyna, de la 36 Brigada Marina, dijo que los superan “diez a uno” y pidió a los líderes mundiales “usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país”.

“Llamamos e imploramos a todos los líderes mundiales que nos ayuden. Les pedimos usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país”, agregó.

No fue posible verificar la información brindada por los dos bandos dada la escala de los combates y la falta de comunicaciones en Mariupol.

Además de los soldados y milicianos que resisten, hay al menos 1.000 civiles resguardados en el subsuelo de la acería Azovstal.

Volyna aseguró que los rusos tenían la “ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques”.

“Estamos defendiendo solo un objeto, la planta de Azovstal, donde además del personal militar, hay civiles que han caído como víctimas de esta guerra”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube