Seguir, seguir y seguir…

De memoria

Carlos Ferreyra Carrasco.

Resulta alarmante la confianza de muchos, simpatizantes y opositores al autócrata palaciego, de que al término de su sexenio hará un honorable mutis y se retirará a La Chingada, el único rancho en el mundo con tren a la puerta.

La derrota de la Reforma Eléctrica la esperaba, de allí su reacción, a botepronto, de una propuesta legislativa para nacionalizar el litio. Falsario como Judas en Semana Santa, el mandatario tenía preparada la segunda parte de su espectáculo patriotero.

Haga lo que haga, la oposición nunca le podrá ganar a un ente cuyos desvelos, que deben ser inacabables por edad y desvíos neuronales, los dedica a la única meta en lo que le queda de existencia: ganar siempre ganar.

Si para ello debe retorcerle el cuello al ganso, lo hará sin dudar. Mientras tirios y troyanos se desbarataban, se agredían verbal y físicamente, el Okupa del Palacio Virreinal urdía la maniobra completa. Saldría teóricamente derrotado en el Congreso, lo que le da la oportunidad de marcar, señalar y colocar en la mira de los violentos a los legisladores rebeldes.

A la vez y con el mentiroso proyecto de nacionalización del litio, constitucionalmente nacional, retoma las gestas heroicas de las nacionalizaciones petrolera y eléctrica. Y pasa, en su altar mental, al panteón de los hombres ilustres al lado de Juárez y Cardenas, sus de quienes se siente epígono.

Y tras esto, lo mencionamos, quizá lo advertimos hace un año, la maroma suprema:

En muy reciente declaración mañanera el promotor de sí mismo, cantor de sus propias glorias, dijo que el (año) 24 se irá mucho para su rancho, el único predio de descanso en el mundo, que contará con tren de pasajeros a la puerta. O casi.

Pero advirtió que hará lo que decida el pueblo. Esto es, que le puede imponer el sacrificio de proseguir en la insigne labor de cimentar y consolidar la Transformación y que, una vez lograda, deberá continuar para impedir el regreso de los enemigos nacionales, traidores a la Patria como abogados tramitadores de amparos, médicos reclamantes de vacunas, niños pedigüeños por medicamentos anti cáncer y así hasta el fin…

…insistió que en el 24 se irá a La Chingada pero no olvidó dejar anotado que sólo el pueblo decide, así que si ordena otra cosa… ya prepara las consultas públicas. Hasta aquí el recuerdo.

Y los legisladores que se escondan y se vayan a ondear changos por la cola. No habrá de otra, lo que habrá será Peje para siempre. Se piensa inmortal, para nuestra mala suerte a lo mejor lo es…

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube