Explosión de gasera en Tijuana deja 4 mujeres muertas.

*

12.04.2023 Tijuana B:C:.-Por lo menos cuatro empleadas murieron y tres más resultaron heridas por una explosión registrada este martes en una gasera ubicada al este de Tijuana, y más de 50 empleados fueron evacuados.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron para atender el incidente que se registró alrededor de las 12:40 de la tarde en una gasera de la compañía Gas Silza ubicada sobre la carretera Tijuana-Tecate a la altura del fraccionamiento El Refugio.

En el reporte preliminar se cree que la explosión pudo deberse a una falla en una mina de gas, dijo el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo. “Una vez que se realice una revisión minuciosa ya podremos dar una versión más certera”, sostuvo.

Las cuatro personas fallecidas son mujeres y laboraban en el área de oficinas, además se reportan que dos hombres y una mujer se encuentran hospitalizados con estado de salu. Grave. Las mujeres fallecidas no han sido identificadas.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó en sus redes que tanto el incendio como la fuga de gas fueron controlados por el personal de bomberos. Agregó que continuarán trabajos en la zona, por lo que pidió a la población evitar transitar en el área.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila dijo en un mensaje en redes sociales que la fiscalía estatal se encuentra investigando lo sucedido y envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Las autoridades procedieron a clausurar el sitio de forma provisional, informó Protección Civil.

La compañía Gas Silza emitió un comunicado tras el incidente. “Queremos destacar que estamos coordinados y colaborando con las autoridades municipales y estatales, cuidando los protocolos de seguridad para garantizar la protección de la comunidad”, se lee en parte en el documento publicado en su cuenta de Facebook.

“Estamos comprometidos con la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad y seguimos trabajando para brindar asistencia y apoyo a aquellos que han sido afectados por este incidente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube