Exsome dará a veracruzanos certeza jurídica de sus tierras

*Anuncia Dirección de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Municipal

*La gestión de Exsome Zapata se basará en la transparencia, reaperturará sala de prensa en Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver. 24 de mayo de 2021.- En la próxima administración municipal se contará con la Dirección de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Municipal, con esta oficina municipal se pretende dar certeza jurídica a los ciudadanos con respecto a los terrenos en los que habitan; el anuncio se realizó durante el encuentro que sostuvo Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, con representantes de la prensa porteña.

En la reunión denominada “Diálogos con los Medios de Comunicación”, donde también participaron Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal por el Distrito 4, Fernando Arteaga Aponte, candidato a diputado local por el distrito XIV y Diana Santiago Huesca, aspirante a la legislatura local por el distrito XV; el abanderado por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), comentó la importancia de conformar esta dependencia municipal que abatirá el rezago en obra pública en el que viven decenas de familias.

El municipio de Veracruz cuenta con 250 colonias en donde se vislumbran miles predios que se encuentran en situación irregular, como en las colonias: Amapolas, Agustín Lara, Los Predios 1, 2, 3 y 4, Amapolas-Las Brujas, Caballerizas, Acosta Lagunes, Rosa Borunda, entre otras.

Aproximadamente en 50 comunidades rurales decenas de personas carecen de títulos de propiedad, a esto se suma la falta de municipalización de 50 fraccionamientos y colonias que no han sido entregadas al municipio.

La presencia de asentamientos irregulares en los últimos años no se ha frenado; esta situación afecta la introducción de servicios básicos municipales en calles y avenidas.

“Esta problemática social genera que las familias no puedan acceder a beneficios, impide que puedan tener una mejor calidad de vida. Hace falta municipalizar 50 fraccionamientos y colonias que no han sido entregados al municipio y no permiten que reciban servicios básicos, como agua, drenaje, energía eléctrica y vialidad”, mencionó Minerva Cobos, aspirante a la sindicatura municipal.

SE RESPETARÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El aspirante a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, manifestó que su gestión municipal se basará en la transparencia, por lo cual se comprometió con la prensa porteña a darles una la sala de prensa, como la que hubo en administraciones municipales anteriores y que en esta fue eliminada.

“Los medios de comunicación cuando dicen la verdad es una herramienta de control de los políticos. Algunos dicen que la gran corrupción se dio porque ya no hay vergüenza, a mí me da pena hacer una cosa mal, y yo respeto, a veces molesta porque dicen mentiras, pero cuando la riego pido disculpas y a lo hecho pecho, seremos buenos amigos, tendremos excelentes relaciones como siempre las hemos tenido”, concluyó Exsome Zapata.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube