Extorsión o derecho de piso, detrás del ataque de la delincuencia a un autobús de pasajeros #Oteapan #Jáltipan

*

07/12/2021.- Un autobús de la línea Sotavento fue atacado y quemado por sicarios que amenazan con ir contra propietarios de la empresa porque no aceptaron pagar más ya que no sólo los extorsionan sino que además del cobro de derecho de piso a empresas y familias, ahora exigen un monto mayor.

La ausencia de fuerzas del orden confiables en la zona sur, abre espacio para que delincuentes vuelvan a generar terror en la zona de Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, denuncian las víctimas ante los ataques a la población por parte de grupos armados que operan en total impunidad en la zona.

El autobús de transporte de pasajeros de la línea Sotavento fue atacado y quemado la noche del lunes 6 de diciembre en el tramo carretero Oteapan a Jáltipan, en el sureste de Veracruz.

La violenta acción viene a irrumpir luego de que la incidencia de extorsiones se ha incrementado en la zona olmeca, sin que haya una sola autoridad que pare la delincuencia en la zona donde se supone estará vigente en breve el tren interoceánico por lo que se requiere máxima seguridad.

Los delincuentes armados interceptaron el autobús cerca de las 20:30 horas en la Carretera Transístmica, en el tramo Jáltipan-Cosoleacaque, antes de la comunidad El Porvenir, bajaron a los pasajeros con lujo de violencia e incendiaron la unidad.

El chofer logró pedir auxilio a los patrulleros sin que estos detuvieran a uno solo de los sicarios, que envían con el ataque un mensaje a quienes antes habían amenazado.

Los automóviles que transitaban a esa hora y la policía municipal – estatal auxiliaron a los aterrorizados pasajeros que corrieron del lugar en plena carretera ante la violenta irrupción del crimen organizado.

El hecho fue reportado al C4 por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque y Jáltipan acudieron a sofocar el siniestro, pero la unidad se consumió y quedó en pérdida total.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube