Extraditan a César Duarte; EU lo entrega a México .

*

02/05/2022/ El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, llegó a México luego de ser extraditado desde Estados Unidos, quien está acusado de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

El ex mandataio de Chihuahua, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México César Duarte Jaques, en estos momentos se encuentra en el Hangar de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y será trasladado al Estado de Chihuahua para enfrentar los cargos que se le imputan.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asociación delictuosa y peculado son considerados como delitos graves por lo que, tras ser presentado ante el Juez, el ex gobernador sea encarcelando y permanezca en esa condición hasta que concluya su proceso penal.

“Es importante señalar que será la Fiscalía General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del estado de Chihuahua”, indicó la FGR.

La dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero explicó que será la autoridad local quien pongan a Duarte Jáquez, a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua siguiendo el proceso judicial del 8 de octubre de 2019 cuando se libró una orden de aprehensión en contra del ex mandatario para iniciar el proceso penal correspondiente.

“A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014”.

La Secretaria de Relaciones exteriores reportó que la entrega de César Duarte es producto de la colaboración estrecha entre los gobiernos de México y Estados Unidos desde el año 2019, quienes han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube