Tres nuevas órdenes de aprehensión en caso de las dos periodistas asesinadas en Cosoleacaque #Veracruz

*Ni un solo detenido a 25 días de haberse registrado el doble homicidio.

02/05/2022/ Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal, informó que en el caso del feminicidio de las dos periodistas asesinadas en Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, evento ocurrido en Cosoleacaque Veracruz el pasado 9 de mayo, hay tres nuevas órdenes de aprehensión.

“Una de ellas contra el autor intelectual, que está ya ubicado por parte de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, donde también participa y colabora la Coordinación Antisecuestros”, señaló el funcionario sin nuevamente mencionar el error cometido al encarcelar a un joven estudiante porque era homónimo de algunos de los autores materiales.

Si mencionó, dentro de los varios casos, que le dan seguimiento en la SSPC federal en el informe de la mañanera denominado “Cero Impunidad”, como son los feminicidios, desaparecidas y ejecuciones de políticos y mujeres en la política, refirió su cercanía en materia de comunicación con la FGE Estatal, presidida por Verónica Hernández Giadans.

“Comentar que hemos estado en comunicación con el gobierno de Veracruz a cargo del gobernador Cuitláhuac García y la fiscal Verónica Hernández Giádans, quienes con mucha diligencia y ánimo colaborativo nos han compartido esta información que permite ya dar a conocer que han sido detenidos los dos presuntos autores del feminicidio de Viridiana Moreno, ocurrido en el estado de Veracruz”.

Más adelante destacó la buena colaboración de la fiscalía de Veracruz con Querétaro, con Morelos y con Puebla, en el caso de la joven madre Viridiana Moreno Vásquez, victima de feminicidio cuyo agresor se descubre es un asesino serial.

En el caso de las dos periodistas ejecutadas en Cosoleacaque a plena luz del día y donde no hay un solo detenido el funcionario federal reiteró durante la mañanera de este jueves, que hay cinco órdenes de aprehensión, dio a conocer que se han girado tres nuevas órdenes de aprehensión, entre ellas la del autor intelectual del doble homicidio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube